Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Vamos escolar! Bastián y Bastiana de Nun Tris

Vamos escolar!

VAMOS ESCOLAR! BASTIÁN Y BASTIANA DE NUN TRIS

Lunes 5 de mayo, 11:00 h.
Teatro de la Laboral.

Programa escolar artístico, Vamos al Teatro!

Plazas completas


La hestoria tien llugar nuna villa rural. La pastorina Bastiana tien miéu perder l’amor de Bastián. Visita a un bruxu, Colás, una especie de guirru, pa intentar volver a namoralu. Colás camienta que nun ye que Bastián dexara d’amala, sinón que sucumbiera a los encantos d’una dama que vive en palacio (que ye la que-y da trabayu a Bastián na ciudá, aparte d’otros agasayos). Aconseya Colás a Bastiana que faga como qu’ama a otru. Bastián a la vuelta tien miéu que Bastiana nun lu quiera, y también visita a Colás, que-y asegura l’amor de Bastiana con un ritual máxicu. Cuando ve que Bastiana tien un comportamiento un tantu desapegáu, Bastián amenaza con suicidase, pero Bastiana nun lu dexa. A la fin, los amantes abrácense y remata la ópera con un curtiu y prestosu tríu final.

 

LA COMPAÑÍA

Tras acabar sus estudios de interpretación en el ITAE, Inma Rodríguez y Toño Caamaño fundan Teatru de Trebolén en 1992 y en 1997 Producciones Nun Tris, ya definitivamente como compañía profesional. Es una compañía de actores que nace con la idea de constituir una base laboral para actores y actrices en el Principado y muestra atención especial al teatro que tenga que ver con Asturias, su cultura y tradiciones. Han producido hasta ahora cuarenta montajes, la mitad en llingua asturiana. Han realizado diversas giras nacionales además de giras internacionales por Europa y Sudamérica. Entre los premios y reconocimientos recibidos se encuentran el Accésit Premio Jovellanos por Ifigenia o Universidad de Buenos Aires. al montaje extranjero del año por Albentestate.

 

FICHA ARTÍSTICA

Bastiana: Vanessa del Riego (soprano).


Bastián: Pablo Romero (Tenor).

Colás: Antón Caamaño (Bajo).

Pianista: Manuel Burgueras / Mario Álvarez.

Supervisión musical: Elena Pérez Herrero.

Escenografía: Pablo Maojo.

Ayte. dirección: Inma Rodríguez.

Dirección escénica y versión en asturiano: Antón Caamaño.

Plazas completas.

 

Duración: 60 minutos.

 

Aforo: Patio de butacas.

 

Entrada gratuita.

 

Condiciones:

- La reserva y entradas se gestionará a través de los telféfonos de atención al cliente 902 306 600 / 985 185 860 donde le informarán sobre el proceso de formalización y compra de las localidades además de facilitarle los formularios pertinentes.

 

- La retirada de las entradas se realizará en el lugar indicado en el formulario de reserva antes del comienzo del espectáculo y/o taller, previa presentación de la correspondiente hoja de reserva que le será facilitada en el momento de la gestión de la misma y del justificante del pago bancario.