Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Artes escénicas

VAMOS A LA MÚSICA! MI JAZZ, TU JAZZ, EL JAZZ DE ORQUESTA DE CÁMARA DE SIERO

Domingo 11 de mayo, 17:30 horas
Teatro de la Laboral

Progrma artístico, Vamos a la música!


A lo largo de la historia queda patente la relación tan próxima entre el jazz y el mundo del espectáculo, así bien en esta ocasión el enfoque será eminentemente divulgativo, sin perder el estilo de un concierto tan especial. He aquí un viaje musical por los comienzos, la historia y los mecanismos del Jazz. Un viaje cargado de sensaciones y de ambientes en los que nació y se desarrolló esta música tan especial, tan influyente y tan viva.

Cuatro curiosos personajes: un reverendo bien rancio, un ganster años 30, un camarero de un club de jazz venido a menos y un espectador arrítmico, nos conducirán en ese viaje que recorre también diversos paisajes sonoros y urbanos en los que el jazz se ha movido y se mueve. De paso, bucearemos en los mecanismos del Jazz, tan sencillos en unas cosas y tan complicados en otras.

La orquesta al completo sale vestida de años 30.

 

LA COMPAÑÍA

Integrada por más de 40 jóvenes instrumentistas dedilatada experiencia concertística, la Orquesta de Cámarade Siero inició sus ensayos en enero de 2002. Enestos años ha llevado a cabo numerosos estrenos, especialmentede música didáctica o para espectáculosfamiliares. La OCAS desarrolla además una intensísimalabor solidaria colaborando con asociaciones y ONG’s ydesde hace años desarrolla un proyecto de cooperacióneducativa, social y cultural.

 

FICHA ARTÍSTICA

Todas las orquestaciones están hechas para la OCAS.

Solista: Andreas Prittwitz (saxos, clarinetey flautas de pico) Combo jazz de la OCAS.

Piano: Alberto Lozano.

Orquesta de Cámara de Siero.

 

PROGRAMA

Los principios del Jazz. La esclavitud, el blues, el ragtime y el Dixieland / New Orleans • When the saints y The Entertainer.

La época del Swing. El ritmo. Las grandes orquestas de baile. Los primeros grandes compositores • In the Mood, Moonlight Serenade y Blues march.

Los instrumentos y los solos. Pequeñas demostraciones instrumentales. Ruedas de cuatros y ochos • Stella by Star Light.

Desde el Be-bop hasta hoy. Bebob, Cool-jazz, Free-jazz, Fusiony Jazz Latino • (Be-bob) Oleo + (free-jazz) improvisación libre + (fussion) Birdland + (latin jazz) Mambo.

VENTA DE ENTRADAS

irigido a: público familiar.

 

Recomendado: a partir 12 años.

 

Precio: General: 5 €. Reducida: 3 € para socios del Club Cultura Principado de Asturias hasta 04/05/2014.

 

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, www.cajastur.es, 902 106 601 y red de cajeros CajAstur.

 

Duración: 80 minutos.

 

Aforo: 900 localidades.

 

Más información: 902 306 600.

 

Nota: Las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.