Laboral Ciudad de la Cultura

AGENDA

Vamos a imaginar!

ECHAMOS RAÍCES! MI HUERTO CON FLORES Y AROMÁTICAS

Sábado 10 de mayo, 11:30 horas
Laboral Ciudad de la Cultura

Programa de talleres, Vamos a imaginar! Echamos raíces!

Plazas completas.


La huerta ecológica es un espacio de tiempo libre, donde niños y niñas de diferentes edades experimentan las relaciones entre el ser humano y la naturaleza,aprendiendo a valorarla y respetarla. Ecológica porque es de forma natural, sin el uso de pesticidas, plaguicidas ni transgénicos; así protegemos nuestra salud y el medio ambiente.

En Mi huerto con flores y aromáticas, realizaremos una espiral de aromáticas, flores y una piscina para pájaros. Utilizando piedras y madera reciclada, plantaremos perejil, albahaca, tomillo, menta, cebollino, caléndula, lavanda...

Aprenderemos lo importante de la biodiversidad, asociando las verduras con flores y plantas aromáticas necesarias para la protección de los cultivos frente a plagas y enfermedades, evitando el uso de plaguicidas químicos.

Observaremos las diferentes fases de la luna, para que nuestros cultivos crezcan sanos y vigorosos a la vez que jugaremos para entender cómo influye la luna en nuestros cultivos.

 

COLABORA:

Biodieta

CIFP La Laboral

VENTA DE ENTRADAS

Plazas completas.

 

Duración: 90 minutos.

 

Dirigido a: de 6 a 12 años.

 

Plazas: 20.

 

Precio trimestre (6 talleres Echamos raíces!): 21 € para socios del Club Cultura Asturias hasta 04/04/2014. Bono agotado.

Precio individual del taller: General: 6 €. Reducida: 4 euros para socios del Club Cultura Asturias hasta 03/05/2014.

 

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, www.cajastur.es,902 106 601 y red de cajeros CajAstur.

 

Observaciones: Se facilitarán las herramientas necesarias para realizar las diferentes tareas en la huerta. Es aconsejable que los niños acudan con ropa que se pueda manchar.

 

Más información:
902 306 600.

 

Nota: Las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.