Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Eventos

MESA-DEBATE: COLECCIONISMO Y VÍDEO

Sábado 12 de abril, de 11:00 a 13:00 h.
Paraninfo de la Laboral

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial organiza esta mesa-debate en el marco de la exposición Universo vídeo. La Magia de las Imágenes. 

La normalización de la tecnología vídeo en el contexto de la práctica artística, así como en su posterior coleccionismo, conlleva un cuestionamiento del estatus de la copia que, sin llegar a ser nuevo, pues ya se dio por ejemplo en la Antigua Roma en relación a la escultura griega, transforma el anterior paradigma de compra, venta y archivo de objetos únicos.

¿Cómo coleccionar objetos reproducibles ad infinitum? ¿Cómo otorgarles un valor que necesariamente debe ir más allá de lo económico? ¿Qué prácticas de archivo deben emplearse para conservar obras de arte realizadas o concebidas en un soporte fungible? ¿Bajo que criterios se debe de armar una colección que trascienda el soporte o medio como leitmotiv?

 

Dirigido a: coleccionistas, artistas, galeristas y público interesado.
Participantes: Jean Conrad e Isabelle Lemaître, Collection Lemaître, París; Benjamin Weil, Director de actividades del Centro de Arte de la Fundación Botín, Santander; Louidgi Beltrame y Maider Fortuné, artistas participantes en la exposición; y Cristina Cámara, Colección Cine y Vídeo del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Modera: Alfredo Aracil, LABoral.