Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Eventos

VIII ENCUENTROS DE TEATRO AMATEUR PRINCIPADO DE ASTURIAS. VI ENCUENTROS DE TEATRO AMATEUR EN EL NORTE

Sábado 24 y domingo 25 de mayo
Paraninfo y Sala Paraninfo

Sábado 24 de mayo

- 09:00 h. Entrega de documentación

- 09:30 h. Asamblea Feteas.

- 10:30 h. Charla-coloquio con Julián Quintanilla (Badajoz; 1975), autor y director teatral, de cine, fotógrafo y guionista español. Licenciado en Cine por la Universidad de París 8.

- 12:00 h. Descanso y café.

- 12:15 h.

  • Presentación de los encuentros.
  • Proyección de Videos: FETEAS 2014. El camino andado y ESCENAMATEUR. Una realidad palpable. Intervienen: personalidades invitadas a este acto.
  • Premios FETEAS. Compañías con más de 25 Años sobre los escenarios. Reconocimiento por parte de FETEAS/ESCENAMATEUR a D. Javier Vidal García Sánchez (Ex-Relaciones Institucionales de la SGAE).

- 13:00 h. Charla-coloquio con Martí Peraferrer i Vayreda: "Fitag: Historia singular de un festival internacional de teatro amateur". El festival internacional de teatro amateur de Girona como herramienta de promoción y dinamización al sector de las compañías de teatro amateur de la provincia de Girona a través de la convivencia y el intercambio global.

- 14:30 h. Comida amateur.

- 16:00 h.

  • Aula A: Foro Feteas: "La Dirección de Grupos de Teatro Amateur en Asturias".  Con José Luis Fernández de Teatro La Capacha, José Luis Campa de Teatro Contraste, Cristina Bravo de Teatro La Peseta, José Ramón Oliva de Teatro Carbayin, Elena de Castro de Teatro Trama y Carmen Duarte de Teatro Traslluz.
  • Aula B: Mesa de Federaciones Escenamateur "Cada comunidad una realidad".

- 18:30 h. Conferencia de Clausura con Fátima Anllo Vento, co-directora Máster en Gestión Cultural: música, teatro y danza. Profesora de Políticas Culturales. Ha trabajado en el Departamento de Instituciones Culturales del Ayuntamiento de Nueva York.
Organización: ICCMU, Universidad Complutense de Madrid

- 20:00 h. Escenas FETEAS Y ESCENAMATEUR. Escenas de los Asociados de FETEAS/ESCENAMATEUR como colofón de los encuentros.

- 21:30 h. Cena.

 

Domingo 25 de mayo

- 10:00 h. Mesa de federaciones ESCENAMATEUR "Cada comunidad una realidad"

- 11:30 h. Propuestas en el Teatro Amateur Internacionales y Nacionales: Federación de Portugal, ESCENAMATEUR, Representantes de Federaciones de España y Director del Fitag.

- 13:00 h. Clausura.

 

Las charlas-coloquios son actividades abiertas al público. El resto son actividades dirigidas a los miembros de FETEAS y ESCENAMAEUR.