Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Eventos

CONFERENCIA, COLOQUIO Y PROYECCIONES FOTOGRÁFICAS DE CRISTINA GARCÍA RODERO

Jueves 22 de mayo, 19:00 h.
Teatro de la Laboral

"El proceso creativo de una reportera". La actividad forma parte de los Encuentros Fotográficos de Gijón



19:00 h. Conferencia, coloquio y Proyecciones Fotográficas. Cristina García Rodero acompañará a las fotógrafas Isabel Tallos y Paola Bragado, que forman parte de la convocatoria Fotoart Mujer. Podéis consultar la programación y su trayectoria profesional en www.encuentrosfotograficosgijon.com.

19:30 a 21:30 h. Mediante varias proyecciones audiovisuales, recorreremos la trayectoria fotográfica de Cristina García Rodero, con una conferencia y coloquio con los asistentes. Cristina García Rodero, fotógrafa de la Agencia Magnum, hablará de la experiencia vivida durante casi 40 años como fotógrafa documental, así como de su trayectoria, su metodología técnica y el proceso creativo de trabajo desarrollado durante estos años.

Se centrará en una selección de sus temas más importantes, los países visitados, la búsqueda de estilo, la edición de sus libros y exposiciones mostrándolos a través de audiovisuales como España Oculta, Refugiados Albanokosovares, Cuba, Rituales en Haití, María Lionza, Entre el Cielo y la Tierra, y ensayos fotográficos como Kumb Mela y Holi (India), Lalibela (Etiopía), Culto a El Niño Fidencio y Vela de los Muxes (México), Festivales eróticos (Europa), Culto a Yemanyá (Brasil), en los que capta la intensidad, la belleza y la fuerza de los antiguos y nuevos rituales.

Interesada siempre en el comportamiento humano y en la esencia del hombre, cuerpo y espíritu le sirven de base para hablar de las dualidades y contradicciones de la vida, poniendo de manifiesto los cambios políticos y económicos, las necesidades actuales y los conflictos sociales.

Cristina García Romero (1949, Puertollano, Ciudad Real) es licenciada en Pintura por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM); catedrática de Fotografía en la Escuela de Arte y Diseño de Madrid, 1985, profesora de Fotografía de la Facultad de Bellas Artes de la UCM desde 1983-2005. En el 2009 entra como miembro de pleno derecho en la Agencia Magnum Photos.

Entrada gratuita, previa retirada de invitaciones en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura y en la Recepción del Centro Niemeyer.