Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

XVI Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial

Eventos

XVI JORNADAS INTERNACIONALES DE PATRIMONIO INDUSTRIAL

Jueves 25 y viernes 26 de septiembre
Paraninfo, Sala Paraninfo y Sala 1 del Teatro de la Laboral

Espacios industriales abandonados: gestión del patrimonio y medio ambiente


Las XVI Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial que organiza INCUNA se celebrarán del 24 al 27 de septiembre de 2014 bajo el eje temático Espacios industriales abandonados: gestión del patrimonio y medio ambiente. Las jornadas del 25 y 26 de septiembre se celebrarán en diferentes espacios de Laboral Ciudad de la Cultura.

El objetivo es plantear de forma viable y rigurosa la conservación y puesta en valor del patrimonio industrial, cultural y natural e incorporar estos importantes testimonios de la memoria del trabajo y del lugar en una visión académica y rigurosa junto a la aplicación práctica pra el desarrollo integral de los territorios y de las personas.

Se trata de presentar, reflexionar y debatir sobre el patrimonio industrial y los problemas de su conservación en los lugares y espacios de antigua industrialización, en su visión interdisciplinar: identidad, regeneración urbana y ambiental, técnicas y prácticas de rehabilitación y recuperación patrimonial, historia social e industrial, diseño y arte, arquitectura y urbanismo, transporte, turismo, paisaje y sostenibilidad ambiental.

Se puede consultar el programa completo en el documento adjunto. Más información en www.incuna.es.