Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Eventos

FINAL DEL I CERTAMEN MUSICAL DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO

5 de septiembre, 20:30 h.
Teatro de la Laboral

Un total de seis bandas y solistas competirán para representar a la institución académica asturiana en la edición nacional de concurso organizado por el Grupo 9 de Universidades.


La Universidad celebrará el próximo viernes, 5 de septiembre, la final del I Certamen Musical de la Universidad de Oviedo en el Teatro de la Laboral en Gijón. Un total de seis bandas y solistas competirán para representar a la institución académica asturiana en la final del III Certamen Musical Interuniversitario del Grupo G-9 de Universidades, organizado por la Universidad de Pública de Navarra, que se celebrará en Pamplona el 26 de septiembre. El concierto comenzará a las 20:30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

Los finalistas de esta primera edición son Silvia García, Viento del Norte, Los Collacios, Filanda, Alienda Folk y Edelweiss.El primer clasificado en el certamen nacional interuniversitario recibirá 2.500 euros, mientras que el solista o grupo que quede en segundo o tercer lugar obtendrá 1.500 y 500 euros, respectivamente.

El I Certamen Musical de la Universidad de Oviedo trata de promover la creación musical en la Universidad de Oviedo impulsando y promocionando la música de grupos y solistas con miembros vinculados a la institución. Los finalistas han sido seleccionados por un jurado formado por músicos y especialistas del panorama asturiano que se volverán a dar cita en la gala final para evaluar las propuestas de estos artistas en directo.

Acceso libre hasta completar aforo.