Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Vamos a imaginar!

ECHAMOS RAÍCES! SEMILLAS NAVIDEÑAS

Sábado 13 de diciembre, 12:00 h.
Punto de encuentro: Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura

Programa de talleres, Vamos a imaginar!, Echamos raíces!

Plazas completas


La huerta ecológica es un espacio de tiempo libre, donde niños y niñas de diferentes edades experimentan las relaciones entre el ser humano y la naturaleza, aprendiendo a valorarla y respetarla.

En este trimestre combinaremos las labores propias del huerto eco y su mantenimiento, así como la parte más creativa a partir de actividades relacionadas con el conocimiento y protección del medio ambiente.

Haremos adornos navideños a partir de papel reciclado y semillas. Estos adornos tienen doble función: quedarán muy bonitos adornando nuestro árbol de Navidad. Las semillas que contienen las utilizaremos en la siembra de la próxima primavera. Una idea muy original de combinar diferentes técnicas de reciclado y almacenaje.

 

IMPARTIDO POR: Lucía Ríos Piñeiro.

 

TRAYECTORIA:

Técnica en Producción Agroecológica por la Escuela Agraria de Luces. Ha impartido diversos cursos y talleres familiares con el fin de promover la producción y el consumo ecológico local, saludable y respetuoso con el medio ambiente. Desde hace unos años compagina su actividad como agricultora con otras actividades relacionadas con la agricultura ecológica en Biodieta, donde se desarrollan talleres y charlas divulgativas para adultos y niños.

 

COLABORA:

Biodieta

CIFP La Laboral

VENTA DE ENTRADAS

Plazas completas.

 

Duración: 90 minutos.

 

Dirigido a: de 6 a 12 años.

 

Plazas: 20.

 

Precio: General: 6 €. Reducida: 5 euros para socios del Club Cultura Asturias y Carnet Escolar.

 

Precio trimestre (5 talleres Echamos raíces!): 22 € para socios del Club Cultura Asturias y Carnet Escolar. Bono agotado.

 

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, www.cajastur.es, 902 106 601 y red de cajeros CajAstur.

 

Observaciones: Se facilitarán las herramientas necesarias para realizar las diferentes tareas en la huerta. Es aconsejable que los niños acudan con ropa que se pueda manchar. En la sesión del 8 de noviembre los participantes deberán aportar distintas hojas secas de los árboles de nuestro entorno: roble, castaño, avellano, laurel, fresno...

 

Más información:
902 306 600/985 185 860.

 

Nota: Las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.