Laboral Ciudad de la Cultura

AGENDA

Premios Gava. Gala del Audiovisual Asturiano

Eventos

PREMIOS GAVA. GALA DEL AUDIOVISUAL ASTURIANO

Viernes 28 de noviembre, 22:00 h.
Teatro de la Laboral

Los premios GAVA son una iniciativa del Festival Internacional de Cine de Gijón en colaboración con el Cluster Audiovisual de Asturias para fomentar el sector audiovisual dentro de nuestra comunidad, mostrar la capacidad de producción del sector a la propia industria y a las instituciones públicas e identificar el sector como una oportunidad para desarrollar empleo y economía en Asturias.

Con estos reconocimientos se pretende premiar a todos aquellos profesionales asturianos que trabajan, dentro o fuera de nuestra frontera regional, día a día por hacerse un hueco en el mercado regional, nacional e internacional. Estos premios recogen reconocimientos para todos los productos audiovisuales, Cine, Televisión, Vídeo y Tecnología e Innovación aplicada al sector audiovisual.

El plazo de inscripción se cerró con más de 140 inscripciones entre todas las categorías.

La Gala tendrá lugar el 28 de noviembre en el Teatro de la Laboral y cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias, el Instituto de Apoyo Económico del Principado de Asturias, la Concejalía de Cultura de Gijón y del estudio Signum, con Monchi Pedreira al frente, que ha realizado un gran trabajo diseñando el cartel y los premios.

El jurado de los Premios Gava, compuesto por profesionales de carrera y reconocidos dentro del sector fueron los encargados de decidir la lista de finalistas, que compiten por llevarse el reconocimiento en su categoría. El listado puede consultarse en la web del FICXixón. Durante la Gala se otorgarán también reconocimientos a la labor de cineastas asturianos de cualquier especialidad, celebrando así toda una vida de dedicación al cine.

La Gala estará presentada por Pachi Poncela, Félix Corcuera y Elena de la Fuente, y será emitida en directo por TPA.

Más información en la web del FICXixón o en la web del Clúster Audiovisual de Asturias.