Laboral Ciudad de la Cultura

AGENDA

Vamos al teatro! Mobil es de La Güasa

Vamos al teatro!

VAMOS AL TEATRO! MOBIL ES DE LA GÜASA

Domingo 22 de marzo de 2015, 12:30 h.
Teatro de la Laboral

Programa artístico, Vamos al teatro!


Mezcla de fragilidad, desequilibrio y tensión, esta es la historia de un hombre sencillo que viene a mostrar y compartir su último gran ingenio: una máquina compleja realizada en un 90% con materiales reciclados, llena de diferentes mecanismos que reaccionan en cadena y que generan diferentes sonidos y ritmos, que crean un ambiente de expectación entre el público, además de múltiples y diversas situaciones en escena.

El interés por el ritmo, los malabares y el movimiento, es la base y punto de partida de este trabajo. Un espectáculo de circo-teatro de objetos íntimo y sin texto donde el actor-malabarista desarrolla la especialidad de pelotas de bote, viajando a través de un personaje algo excéntrico, muy juguetón y tierno que, interactuando con la escenografía viva y activa que él mismo ha inventado y construido, poniendo a su disposición los elementos con los cuales hace malabares, nos introduce en un mundo donde imaginación, juego y precisión van de la mano. Un mundo donde perderse sigue siendo la mejor manera de encontrarse.

 

La compañía:

La Güasa circo-teatro es una compañía que forman en 2005 Pepa Gil, actriz, cantante y directora y José Luis Ruiz (el Belga), malabarista. Desde entonces unen su experiencia y las distintas disciplinas que manejan, con la convicción de que todas las artes tienen más de un punto en común. Desde sus inicios el anhelo de esta compañía ha sido el de comunicarse con cuanta más gente mejor y es por esto que deciden crear espectáculos que funcionen tanto en calle como en sala, siendo el humor una de sus principales vías de expresión y clave fundamental en el desarrollo de los mismos.

Los diferentes espectáculos y actividades que han creado han pasado por diferentes plazas, teatros, festivales y ferias del estado español, culminando en 2014 con un premio FETEN a la mejor dirección por el espectáculo Mobil, en la Feria europea de artes escénicas para niños y niñas FETEN.

VENTA DE ENTRADAS

Dirigido a: de 6 a 12 años.

Precio: General: 6 €. Reducido: 5 € para socios del Club Cultura Principado de Asturias y Carnet Escolar hasta 21/03/2015.

Consultar condiciones del Club Cultura en www.clubculturaasturias.com.   

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, www.cajastur.es, 902 106 601 y red de cajeros CajAstur.

Duración: 50 minutos.

Aforo: 400 localidades.

Más información: 902 306 600/985 185 860.

Nota: Las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.