Laboral Ciudad de la Cultura

AGENDA

Talleres

CONFERENCIA Y TALLER CON EL FOTÓGRAFO DAVID JIMÉNEZ

Viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo

Organizado por la Asociación Encuentros Fotográficos de Gijón


Lo que llamamos realidad es una construcción de la mente, y el medio fotográfico es una herramienta poderosa para explorar esa realidad subjetiva y comunicarla a otros.

En este taller reconoceremos cómo nuestro punto de vista es capaz de construir el mundo, viajaremos a través de las ideas que habitan en nuestro propio trabajo y el de otros autores, y debatiremos cómo trasladar planteamientos poéticos y conceptuales a la realización de un trabajo fotográfico personal. 

El taller se divide en tres partes, relacionadas entre sí: Imagen, pensamiento y sentido; El proceso de creación, y Elementos para la construcción de un discurso.

 

Programa del taller

- Viernes 13: de 16:00 a 19:00 horas
- Sábado 14: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas*
- Domingo 15: de 10:00 a 15:00 horas

*El sábado a las 19:00 horas, David Jiménez impartirá una conferencia en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura. Entrada libre hasta completar aforo.

 

Dirigido a: principalmente a personas que quieren desarrollar trabajos de creación en el medio fotográfico, cualquiera que sea su nivel de conocimientos y experiencia, para profundizar en la relación entre las imágenes y el pensamiento y para enriquecer la reflexión dentro del proceso de creación. También a todos aquellos que estén interesados en ampliar su conocimiento y abrir perspectivas en su relación con la imagen y la práctica de la fotografía.

 

Impartido por: David Jiménez (Alcalá de Guadaira,Sevilla, 1970). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla proyectos personales de fotografía desde hace 25 años en forma de libros, exposiciones y audiovisuales. Ha recibido el premio a Fotógrafo Revelación en PHotoEspaña 99 y el Premio de las Artes Kaulak Villa de Madrid 2008, entre otros galardones.

 

Más información del taller, aquí

Precio del taller: 80 €.

Inscripciones para el taller: enviar solicitud a info@encuentrosfotograficosgijon.com.

Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción. Confirmación de plaza en el teléfono 630 94 57 84.

La entrada a la conferencia del sábado 14 es libre hasta completar aforo