Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Eventos

TALLER Y CONFERENCIA HACIENDO LIBROS... CON JUAN VALBUENA

19, 20 y 21 de febrero de 2016
Laboral Ciudad de la Cultura

Organizado por la Asociación Encuentros Fotográficos de Gijón


Un curso sobre autoedición, puesta en página, producción y comercialización de libros de fotografía pensado para todos aquellos que quieran explorar las posibilidades del libro como soporte óptimo para la difusión de su proyecto fotográfico.

El objetivo del curso es ayudar a conseguir hacer el mejor proyecto de libro para cada una de las personas participantes, según el momento en el que cada propuesta se encuentre. Para ello, durante las dieciséis horas que dura el taller se desarrollará el proceso natural de creación de un fotolibro y se tomarán decisiones clave, desde la selección y edición de las imágenes hasta la posible publicación, distribución y venta del producto, prestando especial atención a la fase intermedia de búsqueda de una coherencia entre proyecto y objeto.

PHREE es una editorial independiente especializada en fotografía documental, libros de viaje y álbumes de familia. Fue fundada por Juan Valbuena en 2012 y ha publicado una veintena de títulos que exploran con libertad diferentes formatos sobre papel (cajas, libros, fanzines, mapas, revistas y periódicos). Diferentes libros de PHREE han recibido en los últimos años nominaciones, premios y menciones en los festivales de fotografía más importantes del mundo: Aperture París-Photo, Kassel PhotoBook Fest, PhotoEspaña y Prix du Livre Arles.

 

Impartido por Juan Valbuena

Juan Valbuena (Madrid, 1973) es fotógrafo fundador de la agencia NOPHOTO, profesor en el Master Internacional de Fotografía EFTI y director de la editorial PHREE.

Sus proyectos personales tienen que ver con el viaje y la memoria, con una especial aproximación a la relación entre el ser humano, la fotografía y el territorio: en 2012 pudo cerrar su extenso trabajo sobre La Ancha Frontera con la publicación del libro de viajes Noray y en 2014 publica Salitre, una caja con 12+1 libros que cuenta su experiencia de edición y fotografía compartida con los habitantes de origen senegalés de una casa-patera en Madrid. En estos momentos está trabajando en la edición final del libro Un Lugar de La Mancha, un proyecto empezado en 2006 sobre su memoria ligada al territorio del que toda su familia es originaria y, en paralelo, ha iniciado con Dalind un nuevo proyecto sobre lugares de España en los que se observa alguna anomalía histórica, geográfica, humana o estadística.

Ha desarrollado proyectos profesionales para marcas, entidades e instituciones públicas y privadas como: AECID, AG Palermo, Amnistía Internacional, Ayuntamiento de Madrid, British Council, Casa Árabe, CNCA Chile, Crossway Foundation, EFTI, FGV, Instituto Cervantes, Institut Français, Instituto Polaco, KPMG, Ministerio de Cultura España, El País Semanal, Fnac, Fundación La Caixa, Fundación Telefónica, La Casa Encendida, La Fábrica, Nokia, TBWA España y Público.

 

 

Horario:

- Viernes 19 de febrero: taller de 16:00 a 19:00 h. Conferencia a las 19:30 h.

- Sábado 20 de febrero: taller de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 h.

- Domingo 21 de febrero: taller de 10:00 a 15:00 h.

Precio: 120 €.

Inscripciones a través de info@encuentrosfotograficosgijon.com.

Más información en encuentrosfotograficosgijon.com.