Laboral Ciudad de la Cultura

AGENDA

Talleres

CICLO DE TALLERES CARTONAJE Y ENCUADERNACIÓN

Jueves 14 de abril, 19 de mayo y 9 de junio de 2016, 18:30 h.
Laboral Ciudad de la Cultura

Para adultos


Elaboración, confección y encuadernación de varios trabajos utilizando diferentes tipos y estilos. Un taller para principiantes en el cartonaje y encuadernación.

 

Programa

  • 14 de abril. Carpeta de legajos: elaboración de una carpeta de legajos en tamaño DIN A4. Se utilizará cartón gris, tela, geltex y cinta registro. Los alumnos verán las sucesivas fases de la elaboración de una carpeta y procederán a la confección de la misma.
  • 19 de mayo. El cosido japonés: encuadernación de una libreta en tamaño DIN A5 con cosido japonés. Como en la sesión anterior se mostrarán los distintos pasos de la encuadernación y se llevará a cabo la misma. Se trata de una encuadernación sencilla y vistosa al alcance de cualquiera.
  • 9 de junio. Caja estuche con cierre: elaboración de una caja estuche con cierre. Es un trabajo sencillo aunque más complicado que los anteriores ya que se trabaja en tres dimensiones. Como siempre se verá un despiece del trabajo y se procederá a su realización.

 

Impartido por:

Marina Llaneza.

 

Trayectoria:

Marisa Llaneza empezó a encuadernar a finales de los 80. En 1990 estuvo en la Torre de los Archivos de Rouen aprendiendo técnicas de encuadernación y restauración de documentos. Desde 1991 ha trabajado en distintos talleres de encuadernación y desde 2013 es monitora de encuadernación.

Entre 1990 y la actualidad ha impartido más de 2.000 horas de encuadernación en cursos de formación, extensión cultural y para la Tercera Edad en los Ayuntamientos de Langreo, Avilés, Candás y Gijón. 

 

 

 

VENTA DE ENTRADAS

Dirigido a: adultos

Plazas: 16.

Precio bono 3 sesiones: General: 15 €. Reducido: 12 € para socios del Club Cultura Asturias hasta 03/04/2016. Consultar condiciones del Club Cultura en www.clubculturaasturias.com

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank. 

Duración: 120 minutos por sesión.

Más información: 902 306 600/ 985 185 860.

Nota: Las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.