Laboral Ciudad de la Cultura

AGENDA

Cine

LABORAL CINETECA. ENCUENTRO CON JOSÉ LUIS GUERIN Y PROYECCIÓN DE LA ACADEMIA DE LAS MUSAS

Miércoles 25 de mayo de 2016, 20:00 h.
Paraninfo de la Laboral

La programación cinematográfica de Laboral Cineteca se inaugura con la proyección de la premiada La academia de las musas, de José Luis Guerin, que mantendrá un encuentro con el público.

 

José Luis Guerin

José Luis Guerin nació en 1960 en Barcelona, ciudad en la que vive y trabaja. De formación autodidacta y siempre interesado por la estética, el cine forma parte de su vida desde su adolescencia, en plena España franquista. Comenzó a rodar cortos con su cámara de Súper 8 en 1975, para luego pasar a los 16 mm. Ficción, ensayo, papel, documentos, cartas y notas se mezclan en sus trabajos. 

Su afán de aprender también le llevaría a la enseñanza, pues Guerín es profesor de cinematografía en la Universidad Pompeu Fabra y ha impulsado la carrera de cineastas con su misma sensibilidad.

Hoy en día, José Luis Guerin es uno de los principales representantes del cine de autor europeo.

 

La película La academia de las musas

Cuando regresa de impartir una de sus clases, un profesor de filología es interrogado por su mujer, quien desconfía del enfoque pedagógico por el que, a través de una "academia de las musas" inspirada en referencias clásicas, pretende regenerar el mundo a través de la poesía. Este controvertido proyecto desata una serie de situaciones dominadas por el impulso de la seducción, el deseo y el poder de la palabra.

Año: 2015

Duración: 92 min.

Idioma: Castellano

País: España

Director: José Luis Guerin

Producción: PC Guerin – Los Films de Orfeo

Guión: José Luis Guerin

Fotografía: José Luis Guerin

Reparto: Raffaele Pinto, Emanuela Forgetta, Rosa Delor Muns, Mireia Iniesta, Patricia Gil, Carolina Llacher, Giulia Fedrigo, Giovanni Masia y estudiantes de la Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona.

Plazas completas.

Gratuito, previa retirada de invitación en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura y en la Recepción del Centro Niemeyer en Gijón.

Aforo: 155 localidades.

Más información: 902 306 600/985 185 860.