Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Cine

LABORAL CINETECA. BRAND UPON THE BRAIN!

Domingo 25 de junio de 2017, 19:00 h. Viernes 30 de junio de 2017, 20:00 h.
Paraninfo de la Laboral

Programas especiales: Los monstruos de la máquina

Ciclo coordinado por Roberto Cueto


No hay cineasta cuya filmografía se asemeje más a la Criatura de Frankenstein que el canadiense Guy Maddin, empeñado en insuflar nueva vida a los cadáveres del cine del pasado. Sus películas están construidas con fragmentarias evocaciones de viejas imágenes, unidas por los costurones de bruscos cortes visuales y sonoros. Brand Upon the Brain! es un fascinante relato freudiano en el que un ficticio Guy Maddin regresa al orfanato que regentaban sus padres, donde pasó su infancia. Allí, el héroe descubrirá los misteriosos experimentos que su padre realizaba con los internos. Pero el espectador también será testigo de todo tipo de maravillas retro-tecnológicas, de las hazañas de una detective juvenil y de las virtudes de un elixir de la juventud. Una bella fábula sobre la impronta que los monstruos de la infancia dejan en la vida adulta, narrada con tanta ironía como sinceridad.

 

Canadá / 2016 / 95 min.

Dirección: Guy Maddin.

Producción: Amy E. Jacobson, Gregg Lachow.

Guion: Guy Maddin, George Toles.

Fotografía: Benjamin Kasulke.

Reparto: Erik Steffen Maahs, Maya Lawson, Katherine E. Scharhon, Catherine O’Malley.

Idioma: Cine mudo, intertítulos en inglés subtitulados en castellano..

Información adicional: Toronto International Film Festival, New York Film Festival, Berlin International Film Festival, Festival de Cannes.

Colabora: LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

 

 

Roberto Cueto (Madrid, 1965) 

Profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Miembro del Comité de Selección del Festival de Cine de San Sebastián. Ha impartido clases, cursos y seminarios en la Escuela de Cine de Madrid (ECAM) y varias universidades españolas. Ha trabajado como periodista cinematográfico y colaborado en los Festivales de Gijón y Sitges. Ha coordinado además varias publicaciones, como Dentro y fuera de Hollywood: La tradición independiente en el cine americano, Nuevo cine coreano, Asia Noir: Serie negra al estilo oriental o Japón en negro: Cine policíaco japonés, y ha colaborado con artículos en numerosos libros colectivos.

VENTA DE ENTRADAS

Precio: General: 4 €. Reducido: 3 € para Carnet joven y socios del Club Cultura Principado de Asturias.

Consultar condiciones del Club Cultura en www.clubculturaasturias.com 

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Aforo: 155 localidades.

Más información: 902 306 600/985 185 860.

Nota: Las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.