Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 19 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Vamos escolar! Vamos a escribir!

Vamos escolar!

VAMOS ESCOLAR! VAMOS A ESCRIBIR!

Curso 2017/2018

Proyectos de escritura colectiva donde tienen cabida todas las ideas, todos los talentos, todos los soportes. Tú eliges, pero ¡cuidado, que crea adicción!


Estas experiencias adaptadas a los diferentes ciclos educativos están en sintonía con la enorme capacidad creativa que poseen los niños durante la infancia y adolescencia. Se trata de diversos modelos de comunicación, textuales y visuales, adaptables y que pueden ampliarse tanto en el aula como en casa.

Estos talleres son perfectamente combinables con el programa de espectáculos Vamos Escolar!, antes o después de la obra y/o con una visita guiada al edificio histórico.

 

Érase una vez, agencia de viajes

Dirigido a: Educación Infantil.

Horario de viajes, mapa de la visita, menús de cuento… Coleccionamos los recuerdos de Érase una vez para enviar una postal a los amigos. Un taller de narrativa visual para manos pequeñas y grandes fantasías.

 

The New Wolf Times

Dirigido a: Educación Primaria.

Cada periodista desarrollará su propio reportaje, ajustará el texto a dos o tres columnas y seleccionará sus crónicas favoritas para componer una primera plana. Secciones para todos los gustos donde seguir las andanzas de famosos lobos y brujas y, por supuesto, disfrutar de la publicidad: si eres un cerdito constructor, llegó el momento de contratar un seguro a tu medida.

 

El otro lado

Dirigido a: Educación Secundaria.

¿Y si el Planeta Tierra no es lo que siempre imaginamos? ¿Y si fuéramos un experimento alienígena? Los amigos no son lo que parecen, los profes mucho menos. Estamos en una realidad paralela, del otro lado del espejo. Seremos responsables de contar las rarezas de este mundo y aplicar las normas en esta obra de Ciencia Ficción, pero hay que hacerlo en formato mínimo: tweet, haiku, microrrelato… Igual tenemos poco tiempo: este taller se autodestruirá en 10, 9, 8, 7…

 

Impartido por:

Tres Brujas.

 

Trayectoria:

Tres Brujas es un equipo de promoción de la lectura y la literatura formado por profesionales de diversos campos educativos y artísticos. Con sede en Asturias, sus programas y actividades se extienden por toda la geografía de habla hispana y un poquito más allá. ¿Por ejemplo? www.rutasdelectura.com

 

 

Fechas y horario: de lunes a viernes, a las 10:00 o a las 12:00 h.

Precio: 3 €/participante.

Imprescindible reserva previa.

Consultar disponibilidad en 902 306 600/985 185 860.

Duración de cada taller: entre 60 y 90 minutos según taller y nivel.