Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 19 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Vamos escolar! Laboratorio de química y emociones

Vamos escolar!

VAMOS ESCOLAR! LABORATORIO DE QUÍMICA Y EMOCIONES

Curso 2017/2018

Educ-acción


El Laboratorio de Química es una experiencia que potencia el descubrimiento del entorno cotidiano y otorga una mirada integrativa sobre el mundo que nos rodea. Su principal objetivo es estimular a los escolares a observar, explorar, descubrir y construir a través de la realización de desafíos científicos divertidos.

El taller está estructurado en torno a una parte de explicación y otra experimental que formen en la manipulación de la materia y en la interpretación de los fenómenos. A fin de fomentar y dar cabida a la experimentación, el encuentro propone varios experimentos con efecto sorpresa para que los alumnos se pregunten “¿por qué?”. Detrás de cada actividad descubriremos el principio que la regula e intentaremos hallar una solución científica.

Las acciones escogidas (diluir, concentrar, disolver, separar, reaccionar) ofrecen también la oportunidad de reflexionar acerca de la manera de enfrentarse a la vida. La química no sólo permite entender el mundo que nos rodea, sino que ofrece una llave para conocernos mejor.

A simple vista, las asignaturas científicas y las emociones tienen poco que ver, pero en realidad son dos caras de la misma moneda. Aprenderemos a gestionar el fracaso de un experimento fallido: razonar significa tener confianza. Además de formar en el plano cognitivo, incluiremos el aprendizaje de dinámicas y habilidades concretas.

 

Impartido por:

Eva Ervas.

 

Trayectoria:

Eva Ervas se ha formado como ingeniera ambiental, pero su pasión por la educación le ha llevado a interesarse por aquellas materias a menudo descuidadas en los primeros años de vida, caso de las que tienen que ver con el aprendizaje de las ciencias, de la astronomía a la biología, pasando por las matemáticas, la física o la química. Su propósito es demostrar que el estudio de las disciplinas científicas puede ser divertido a la vez que serio, y apto para todas las edades.

 

Fechas y horario: de lunes a viernes, a las 10:00 o a las 12:00 h.

Dirigido a: Educación Primaria.

Precio: 3 €/participante.

Imprescindible reserva previa.

Consultar disponibilidad en 902 306 600/985 185 860.

Duración: 120 minutos.

Plazas: 25.