Laboral Ciudad de la Cultura
SEPTIEMBRE
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

HOY MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE

Picos de Europa. Reserva sonora de la Biosfera de Asturias de Juanjo Palacios
Del 9 de agosto al 30 de septiembre de 2018 en Iglesia de la Laboral
Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial
Del miércoles 26 al sábado 29 de septiembre de 2018

Suscríbete a nuestra newsletter

Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Vamos escolar! Laboratorio de química y emociones

Vamos escolar!

VAMOS ESCOLAR! LABORATORIO DE QUÍMICA Y EMOCIONES

Curso 2017/2018

Educ-acción


El Laboratorio de Química es una experiencia que potencia el descubrimiento del entorno cotidiano y otorga una mirada integrativa sobre el mundo que nos rodea. Su principal objetivo es estimular a los escolares a observar, explorar, descubrir y construir a través de la realización de desafíos científicos divertidos.

El taller está estructurado en torno a una parte de explicación y otra experimental que formen en la manipulación de la materia y en la interpretación de los fenómenos. A fin de fomentar y dar cabida a la experimentación, el encuentro propone varios experimentos con efecto sorpresa para que los alumnos se pregunten “¿por qué?”. Detrás de cada actividad descubriremos el principio que la regula e intentaremos hallar una solución científica.

Las acciones escogidas (diluir, concentrar, disolver, separar, reaccionar) ofrecen también la oportunidad de reflexionar acerca de la manera de enfrentarse a la vida. La química no sólo permite entender el mundo que nos rodea, sino que ofrece una llave para conocernos mejor.

A simple vista, las asignaturas científicas y las emociones tienen poco que ver, pero en realidad son dos caras de la misma moneda. Aprenderemos a gestionar el fracaso de un experimento fallido: razonar significa tener confianza. Además de formar en el plano cognitivo, incluiremos el aprendizaje de dinámicas y habilidades concretas.

 

Impartido por:

Eva Ervas.

 

Trayectoria:

Eva Ervas se ha formado como ingeniera ambiental, pero su pasión por la educación le ha llevado a interesarse por aquellas materias a menudo descuidadas en los primeros años de vida, caso de las que tienen que ver con el aprendizaje de las ciencias, de la astronomía a la biología, pasando por las matemáticas, la física o la química. Su propósito es demostrar que el estudio de las disciplinas científicas puede ser divertido a la vez que serio, y apto para todas las edades.

 

Fechas y horario: de lunes a viernes, a las 10:00 o a las 12:00 h.

Dirigido a: Educación Primaria.

Precio: 3 €/participante.

Imprescindible reserva previa.

Consultar disponibilidad en 902 306 600/985 185 860.

Duración: 120 minutos.

Plazas: 25.