Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 19 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Exposiciones

XVI SEMANA DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALNORTE. COLUMNA-ÁRBOL DE ALBERTO PENA

Del viernes 29 de septiembre al domingo 29 de octubre de 2017
Patio Corintio

En el proyecto Columna-Árbol de Alberto Pena, la interrelación de la ciudadanía con cuatro grandes murales y las columnas del centro propone una interesante instalación específica para el Patio Corintio, que recibe al público de Laboral Ciudad de la Cultura.

Allí convivirán los recuerdos de la arquitectura clásica con las imágenes orgánicas que sumarán 80 metros cuadrados de pintura expandida, con referencias al arte primitivo y la botánica, recogiendo materiales en el entorno del recinto y conjugándolos con piezas traídas desde el taller gallego del artista. Forma y concepto integrados, sobre generosos juegos simbólicos.

La exposición forma parte del circuito de la XVI Semana de Arte Contemporáneo de Asturias, AlNorte 2017 que entre el 2 y el 7 de octubre desarrollará un amplio programa de ponencias, talleres y mesas redondas en la ciudad, en colaboración con varias galerías y con espacios como la Ciudad de la Cultura, el Centro de Cultura Antiguo Instituto, el Museo Barjola o la Fundación Alvargonzález.