Laboral Ciudad de la Cultura

HOY SÁBADO 16 DE ENERO

L.E.V. Festival. Uramado AR. Tanukis Awake de Julie Stephen Chheng
Del lunes 21 de diciembre de 2020 al viernes 31 de diciembre de 2021 en En exteriores de la Laboral y Espigón de Fomento en Gijón/Xixón
Visitas guiadas a Laboral Ciudad de la Cultura
Del 2 de enero al 31 de enero de 2021
Taller de dramaturgia para títeres: palabras que actúan de Luis Fernando de Julián
Del 15 al 17 de enero de 2021 en Laboral Ciudad de la Cultura

Suscríbete a nuestra newsletter

Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

FICX/Laboral Cinemateca. Contactos

Cine

SECCIÓN FICX/LABORAL CINEMATECA. CONTACTOS

Martes 21 de noviembre de 2017, 20:00 h.
Paraninfo de la Laboral

Nueva sección del Festival Internacional de Cine de Gijón coproducida por Laboral Cinemateca y el FICX

Incluye encuentro


El primer largometraje de Paulino Viota es cine literalmente clandestino, tanto por su radical independencia material (no optó a subvenciones ni pidió permisos) como por su evidente ruptura con los planteamientos narrativos tradicionales. Los ambientes por los que se mueven los personajes están tratados como metáfora de la atmósfera opresiva del franquismo. La vida cotidiana, en la casa, en el trabajo alienante, se convierte en subterránea. Los contactos, personales y políticos, son el único refugio de resistencia.

España | 1970 

Dirección: Paulino Viota.

 

Dentro de las novedades de la 55 edición del Festival, que se celebrará del 17 al 25 de noviembre, destaca la creación de la nueva sección FICX/Laboral Cinemateca. Su originalidad reside en su apuesta por la defensa del cine en su formato analógico, los tradicionales 35 mm, ahora casi olvidados debido a la preeminencia de los formatos digitales. En este sentido, este nuevo espacio acogerá la proyección de una selección de clásicos del cine de varias épocas, acompañados de presentaciones y encuentros con invitados especiales.

Retirada de invitaciones en la Taquilla del Teatro de la Laboral desde una hora antes del inicio del pase (máximo: 4 invitaciones por persona).