Laboral Ciudad de la Cultura

HOY DOMINGO 15 DE DICIEMBRE

FSO Tour 19 | 20. La mejor música de cine en concierto
Domingo 15 de diciembre de 2019, 19:00 h. en Teatro de la Laboral
Laboral Cinemateca. El viaje de Marta
Domingo 15 de diciembre de 2019, 19:00 h. en Paraninfo de la Laboral

Suscríbete a nuestra newsletter

Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
Sello de Oro
app movil

AGENDA

Encuentro con el fotógrafo Javier Vallhonrat

Eventos

ENCUENTRO CON EL FOTÓGRAFO JAVIER VALLHONRAT

Sábado 25 de noviembre de 2017, 17:00 h.
Sala 3

Una actividad de los XIV Encuentros Fotográficos de Gijón 2017


Laboral Ciudad de la Cultura acoge un encuentro con el fotógrafo Javier Vallhonrat.

Licenciado en Bellas Artes y en  Psicología, Terapeuta Gestalt y Terapeuta Humanista Integrativo, este artista elige la fotografía como su medio privilegiado de investigación, explorando sus límites como lenguaje, y haciéndolo dialogar con la pintura, el vídeo, la performance, la palabra o la instalación.

A lo largo de más de  tres décadas, ha simultaneado el desarrollo de su obra con una actividad docente impartida en instituciones públicas y privadas de Austria, Bélgica, Canadá, España, Francia, Finlandia, Italia, Japón, Méjico y Reino Unido.

Durante los últimos años ha  trabajado en entornos geoclimáticos particulares, llevando a cabo  proyectos de prolongada duración que continúa desarrollando en la actualidad.

La obra de este artista ha sido expuesta en numerosos museos e instituciones de todo el mundo, y se encuentra en colecciones como la del Museo Reina Sofía de Madrid, el Gran Duc Jean de Luxemburgo o el Museo de Arte Moderno de Filadelfia, entre otros.

Se han publicado 17 monografías de su obra, habiendo sido reconocido su trabajo con numerosos galardones, entre los que cabe destacar el Premio Nacional de Fotografía, el Premio de Fotografia de la Comunidad de Madrid, el Premio de Fotografía del Ayuntamiento de Madrid y el Premio Bartolomé Ros de PhotoEspaña.

 

 

Más información en encuentrosfotograficosgijon.com

Entrada libre.