Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Cine

LABORAL CINEMATECA. SESIÓN ESPECIAL MADRID EN CORTO

Sábado 26 de mayo de 2018, 16:30 h.
Paraninfo de la Laboral

Esta sesión se enmarca dentro de la Jornada Profesional del cortometraje que organiza Laboral Cinemateca


En el marco de la Jornada Profesional del cortometraje se proyectarán cuatro trabajos de realizadores españoles que han sido reconocidos tanto por la crítica como por el público.

 

Aquel no era yo de Esteban Crespo (España, 2012. 20 min.)

Ser un soldado no es difícil: o te acostumbras o te matan. Lo más duro es conseguir vivir con tus recuerdos y volver a ser tú mismo después de hacer lo que has hecho.

Premios: Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción 2013; Mejor Cortometraje -Biznaga de Plata-, Mejor Actor, Mejor Director y Premio del Público en el Festival de Cine Español de Málaga 2012; Selección Madrid en Corto 2012.

 

Made in Spain de Coke Riobóo (España, 2016. 11 min.)

Un retrato surrealista en miniatura de dimensiones épicas se desarrolla en una soleada playa española. Cortometraje stop motion con figuras miniatura a escala H0.

Premios: Nominado Mejor Cortometraje de Animación a los Premios Goya 2017; Trofeo Alcine a la Mejor Música Original, Premio Comunidad de Madrid y Premio AMA a la Mejor Producción Madrileña en Alcine 46; Selección Madrid en Corto 2017.

 

Las Rubias de Carlota Martínez Pereda. (España, 2016. 17 min.)

Rubias, guapas y delincuentes. Nada se interpone en el camino de Marta y Pepa... Salvo otra rubia. Inspirada en hechos reales.

Premios: Premio del Jurado Joven en la Semana de Cine de Medina del Campo; Primer Premio en el Festival de Cine Realizado por Mujeres de Tres Cantos; Selección Madrid en Corto 2016.

 

Madre de Rodrigo Sorogoyen (España, 2017. 19 min.)

La cotidiana conversación entre Marta y su madre se convierte en una trágica situación contrarreloj cuando reciben la llamada del hijo de la primera.

Premios: Premio Goya al Mejor Cortometraje 2018; Audience Award for Best Short Film en Vilnius International Film Festival; Selección Madrid en Corto 2017.

Gratuito previa retirada de invitación en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, Recepción del Centro Niemeyer en Avilés y CITPA Oviedo