Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Conciertos

VICTORIA CANTUS. RESPONSORIOS DE TINIEBLAS

Sábado 23 de junio de 2018, 20:30 h.
Iglesia de la Laboral

Los Responsorios de Tinieblas de Tomás Luis de Victoria se integran dentro del monumental Officium Hebdomadae Sanctae. Su estilo corresponde a la escuela romana de Palestrina, aunque dotado de un particular dramatismo y juego de luces y sombras, en la que cada voz del tejido contrapuntístico dibuja melodías de valor musical independiente. Su lenguaje se convertiría en símbolo de la Contrarreforma y del conservadurismo estético.

La versión que ofrece Victoria Cantus es abiertamente discreta, desnuda, con la claridad que permite una interpretación de un cantante por parte. De este modo ―claramente arriesgado para los intérpretes― presentamos las líneas melódicas, el contrapunto y la decoratio del Officium en toda su dimensión de hondura, profundidad, claridad y trascendencia. La proyección sonora, la emisión controlada y diáfana, confieren un menor volumen sonoro y frente a esta desventaja, una solidez inimitable al no encontrar inter voces una sinergia innecesaria ni excesiva, confiriendo un dramatismo transparente que confronta con el acompañamiento del órgano en aquellos versos que pueden ser así complementados.

VENTA DE ENTRADAS

Precio: 12 €.

Descuento del 10% socios del Club Cultura Asturias, aplicable a un máximo de 50 localidades hasta 02/06/2018. 

Consultar condiciones del Club Cultura en www.clubculturaasturias.com.

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Duración: 70 min.

Más información: 902 306 600/ 985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas