Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Talleres

TALLER LA PODA EN EL BOSQUE COMESTIBLE

Sábado 23 de febrero de 2019, de 10:30 a 14:30 horas
Punto de encuentro: Espacio Permacultural 15 min. antes del taller

Taller para público adulto

Plazas completas


La poda es una tarea imprescindible para ayudar a desarrollarse y mantener sanos los árboles y arbustos que conforman nuestro bosque comestible. Aunque la idea es hacer que los árboles crezcan de la forma más parecida a como lo harían de forma natural, pequeñas intervenciones son necesarias para eliminar partes muertas o enfermas y eliminar ramas que interfieran en el desarrollo de los distintos componentes del agrosistema que es nuestro vergel.

Un bosque comestible o vergel es un agrosistema que produce comida y medicina natural para las personas que disfrutamos de él, además de proveer los beneficios ecológicos de un ecosistema natural que fomenta la biodiversidad, buscando una alta sostenibilidad y un mantenimiento mínimo. Durante este taller aprenderemos las técnicas básicas de poda para mantener sanos los árboles y arbustos de nuestro bosque comestible en el Espacio Permacultural.

 

Impartido por:

Xicu Xabel González. Técnico agrícola, dedicado desde hace años a la experimentación tanto a nivel personal como profesional en la agricultura orgánica y la permacultura. Ha impartido diversos talleres y cursos específicos de Agroecología, Fruticultura y Etnobotánica.

VENTA DE ENTRADAS

Dirigido a: adultos.

Precio: General: 15 €. Reducido: 13 € para socios del Club Cultura Principado de Asturias hasta 22/02/2019. Plazas completas.

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Plazas: 30.

Más información: 902 306 600/ 985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.

Observaciones: actividad realizada en el exterior; podría sufrir algún cambio de ubicación y temática dependiendo de la meteorología.