Laboral Ciudad de la Cultura

HOY DOMINGO 26 DE MAYO

Vamos a la danza! Danza para niños kinkis de Proyecto Piloto
Domingo 26 de mayo de 2019, 17:30 h. en Teatro de la Laboral
Laboral Cinemateca. La caída del imperio americano
Domingo 26 de mayo de 2019, 19:00 h. en Paraninfo de la Laboral

Suscríbete a nuestra newsletter

Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Cine

LABORAL CINEMATECA. BLADE RUNNER CON SEWARD

Domingo 10 de marzo de 2019, 19:00 h.
Paraninfo de la Laboral

BS(O) en vivo

Plazas agotadas

Aviso: se recomienda utilizar el transporte público (EMTUSA cuenta con líneas de autobuses que incluyen en su recorrido la parada Universidad Laboral). Es previsible que los aparcamientos cercanos se encuentren con una alta ocupación dada la celebración de una oposición en espacios como LABoral Centro de Arte


Seward interpretan de forma libre su visión sonora para la película Blade Runner. Un recorrido entre lo onírico y la distopía. El grupo barcelonés, alabado por sus directos, siempre mutantes y en busca de los límites que definen el rock, se acerca y aporta una mirada diferente a la película de Ridley Scott, con ese futuro probable, oscuro y por momentos asfixiante.

Electrónica, improvisación, espíritus libres, una voz con muchas personalidades, guitarras eléctricas, extractos manipulados de discursos, conversaciones y películas, artefactos sonoros, grabaciones de campo... Todo en Seward cruza los límites de lo establecido siendo sin duda una de las bandas más personales que habitan el acomodado mundo de la música. No hay momentos para la certidumbre, todo se teje desde la intensidad y la emoción, Seward son únicos y su música te tele-transporta a mil lugares a la vez.

Basándose en el relato de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Ridley Scott sitúa Blade Runner en la oscura y decadente ciudad de Los Ángeles del año 2019. Durante esta época, los avances en ingeniería genética permiten a Tyrell Corporation crear a los Replicantes (o Nexus 6), unos robots con apariencia completamente humana superiores en fuerza e inteligencia a los humanos pero diseñados para vivir una corta existencia de cuatro años. A raíz de una revuelta de un grupo de androides, la policía pone en marcha una unidad especial formada por Blade Runners, cuya misión es eliminar a los Replicantes.

 

Blade Runner

Año: 1982.

Duración: 117 min.

Idioma: V.O. en inglés subtitulado en castellano.

País: Estados Unidos.

Director: Ridley Scott.

Producción: Warner Bros., Ladd Company, Shaw Brothers.

Guión: David Webb Peoples, Hampton Fancher.

Fotografía: Jordan Cronenweth.

Reparto: Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Daryl Hannah.

Información adicional: tres Premios BAFTA a mejor fotografía, vestuario y diseño de producción; dos nominaciones a los Premios Oscar, dirección artística y efectos visuales; nominada a los Globos de Oro a Mejor Banda Sonora Original.

VENTA DE ENTRADAS

Precio: General: 15 €. Reducido: 12 € para socios de Carnet jovenClub Cultura Principado de Asturias y Pasaporte Cultural.

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Aforo: 150 localidades.

Más información: 902 306 600/985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.

  • Año: 1982
  • Duración: 117 min.
  • Idioma: V.O. en inglés subtitulado en castellano
  • País: Estados Unidos
  • Director: Ridley Scott
  • Producción: Warner Bros., Ladd Company, Shaw Brothers
  • Guión: David Webb Peoples, Hampton Fancher
  • Fotografía: Jordan Cronenweth
  • Reparto: Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Daryl Hannah
  • Información adicional:

    Tres Premios BAFTA a mejor fotografía, vestuario y diseño de producción; dos nominaciones a los Premios Oscar, dirección artística y efectos visuales; nominada a los Globos de Oro a Mejor Banda Sonora Original