Laboral Ciudad de la Cultura

AGENDA

Cine

LABORAL CINEMATECA. UNA RECETA FAMILIAR

Domingo 3 de febrero de 2019, 19:30 h.
Paraninfo de la Laboral

Ciclo Estaciones


Disfrutable película de Eric Khoo (Be with me, Gijón 2005), que surge del ofrecimiento de un proyecto que celebrara el 5º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Singapur: “creo que la comida es una fuerza unificadora, tiene el poder de unir a la gente en las circunstancias más misteriosas. Empezamos a investigar la tradición culinaria de cada país y cómo la podíamos incorporar a nuestra película. Así a través de dos platos reconocibles como el ramen y el bak kut teh abordamos temas como la aceptación, el perdón y la reconciliación. Quería celebrar los vínculos, no solo entre las personas sino también entre ellas y los alimentos”.

Tras la repentina muerte de su padre,Masato, un joven chef de ramen, deja su ciudad natal en Japón para embarcarse en un viaje culinario hacia Singapur en el que encontrar la verdad sobre su pasado y su familia. Durante esa deliciosa odisea, Masato descubrirá los secretos de sus ancestros, suculentas recetas y mucho más.

 

Año: 2018.

Duración: 90 min.

Idioma: V.O. en cantonés, inglés, japonés y mandarín subtitulado.

País: Francia, Japón, Singapur.

Director: Eric Khoo.

Producción: David Thion, Philippe Martin.

Guión: Tan Fong Cheng, Wong Kim Hoh.

Fotografía: Brian Gothong Tan.

Reparto: Takumi Saitoh, Mark Lee, Jeanette Aw, Tsuyoshi Ihara, Tetsuya Bessho, Beatrice Chien, Seiko Matsuda.

Información adicional: Sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián 2018; Sección Culinary Cinema en la Berlinale 2018.

VENTA DE ENTRADAS

Precio: General: 4 €. Reducido: 3 € para socios de Carnet jovenClub Cultura Principado de Asturias y Pasaporte Cultural.

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Aforo: 150 localidades.

Más información: 902 306 600/985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.