Laboral Ciudad de la Cultura

HOY DOMINGO 18 DE AGOSTO

Suscríbete a nuestra newsletter

Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
Sello de Oro
app movil

AGENDA

Cine

LABORAL CINEMATECA. LOS AMANTES CRUCIFICADOS

Sábado 22 de junio de 2019, 20:00 h.
Paraninfo de la Laboral

Película enmarcada en el ciclo especial dedicado a Kenji Mizoguchi, uno de los directores claves de la filmografía japonesa y universal


A finales del siglo XVI, un hombre, Mohei, acusado injustamente de robo se fuga con Osan, mujer de su jefe Ishun, un rico y tacaño funcionario que piensa que ambos lo han hecho porque mantienen una relación. Para evitar el escándalo, Ishun envía a sus hombres para que los encuentren.

Adaptación de una obra de teatro (kabuki) del siglo XVII de Chikamatsu Monzaemon, que le valió a Mizoguchi una nominación a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1955.

VENTA DE ENTRADAS

Precio: General: 4 €; Reducido: 3 € para socios del Club Cultura Principado de AsturiasPasaporte Culturalcomunidad UnioviCarnet Joven Asturias* y convenio Capsa*

*promoción válida únicamente en la compra de entradas en taquilla

Venta de entradas: en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, CITPA OviedoEntradas Liberbank, teléfono 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Aforo: 150 localidades.

Más información: 902 306 600/985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.

  • Año: 1954
  • Duración: 102 min.
  • Idioma: V.O. en japonés subtitulado en castellano
  • País: Japón
  • Director: Kenji Mizoguchi
  • Producción: Daei (Kyoto)
  • Guión: Matsutarô Kawaguchi y Yoshikata Yoda (según la obra Daikyoji Sekireki de Monzaemon Chikamatsu)
  • Fotografía: Kazuo Miyagawa
  • Reparto: Kazuo Hasegawa, Kyoko Kagawa, Yoko Minamida, Eitaro Shindo
  • Información adicional:

    Nominada a mejor película en la Festival de Cannes 1955

    Copia restaurada por The Film Foundation y KADOWAKA Corporation, bajo la supervisión de Masahiro Miyajima y Martin Scorsese, y con el apoyo de The Japan Foundation