Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 19 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Paisajes para la escucha

Exposiciones

PAISAJES PARA LA ESCUCHA DE JUANJO PALACIOS

Del viernes 24 de mayo al sábado 26 de octubre de 2019
Patio Corintio

Instalación acusmática a partir de sonidos de las Reservas de la Biosfera de Asturias

Forma parte de la exposición Eco-visionarios de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial


Paisajes para la escucha es una instalación sonora planteada desde la práctica artística que pretende alterar el paisaje sonoro del Patio Corintio de la Laboral incorporando una serie de sonidos capturados en las Reservas de la Biosfera de Asturias.

Mediante un sistema de sonido multifocal, constituido por un conjunto de altavoces estratégicamente colocados, se va a crear un ambiente acusmático donde el visitante tendrá una experiencia de escucha diferente dependiendo del lugar del Patio en el que se encuentre.

Esta instalación es un ejercicio de enmarcado de sonidos de entornos naturales sacados de contexto, con el propósito de generar un espacio de reflexión desde el campo del arte que apunte aspectos de conciencia ecológica al visitante.

Paisajes para la escucha también quiere incidir en la importancia de la escucha como herramienta para la percepción y comprensión de nuestro entorno.

Los sonidos que conforman la instalación pertenecen a grabaciones originales realizadas en el Parque Nacional de Los Picos de Europa y el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias entre los años 2017 y 2019 para el proyecto Reserva Sonora de la Biosfera de Asturias.

La exposición Eco-visionarios de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial se inaugura el 24 de mayo, a las 19:30 h.