Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 19 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Conciertos

RODRIGO CUEVAS. TRÓPICO DE COVADONGA

Sábado 21 de diciembre de 2019, 20:30 h.
Teatro de la Laboral

Entradas agotadas. Se ha puesto a disposición del público localidades de visual reducida, con un 40% de descuento sobre el precio de la entrada, disponibles únicamente en la Recepción de la Laboral, en el CITPA en Oviedo/Uviéu y en el Centro Niemeyer en Avilés. 


Tras el éxito de su anterior gira por todo el país, Rodrigo Cuevas, el artista más inclasificable del momento presenta su nuevo espectáculo, Trópico de Covadonga.

Agitación folclórica y electrónica; divismo de campo y humor; erotismo elegante; hedonismo y celebración de los derechos innegociables; hermosas coreografías contemporáneas; una puesta en escena que aúna elementos vintage, junto con vídeo proyecciones y un vestuario que, una vez más, no dejará a nadie indiferente, se conjugan en una fórmula que a todo el mundo le gustaría clonar pero que nadie, excepto él, sabe cómo.

Trópico de Covadonga es el tercer espectáculo escénico en solitario de Rodrigo Cuevas después de Electrocuplé y El Mundo por Montera. Con este último ha recorrido infinidad de escenarios por España lo mismo que fuera de ella (Lima, Londres, Roma, Frankfurt…), con más de cien actuaciones repartidas por algunos de los mejores festivales (de teatro, de música, de poesía, etcétera) así como en teatros y auditorios de las ciudades españolas más importantes.

Trópico de Covadonga es el paralelo que pasa por Covadonga, un trópico inventado que atraviesa Asturias pero que da la vuelta al mundo. Esa es la perspectiva que Cuevas elige para mirar desde un punto alejado de etnocentrismos, por eso en el espectáculo se vindica a un buen número de personas del mundo rural y también urbano: un paisanaje que le hace mirar al pasado de una forma romántica e idealizada. Porque la transmisión oral no solo supone compartir conocimientos y arte, también valores, los valores de una comunidad.

Entradas agotadas. Se ha puesto a disposición del público localidades de visual reducida, con un 40% de descuento sobre el precio de la entrada, disponibles únicamente en la Recepción de la Laboral, en el CITPA en Oviedo/Uviéu y en el Centro Niemeyer en Avilés. 

Espectáculo recomendado para mayores de 12 años.

Precio: foso y patio de butacas: 18 €; palcos y anfiteatro: 15 €. 

Descuento del 10% para Pasaporte Cultural y socios del Club Cultura Asturias, aplicable a un máximo de 50 localidades hasta 01/12/2019. Descuentos agotados.

Consultar condiciones del Club Cultura en www.clubculturaasturias.com.

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Diración: 75 minutos

Más información: 902 306 600/ 985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.