Laboral Ciudad de la Cultura

HOY LUNES 18 DE NOVIEMBRE

FICX. Asturies Curtiumetraxes. Competición I
Lunes 18 de noviembre de 2019, 20:00 h. en Teatro de la Laboral

Suscríbete a nuestra newsletter

Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
Sello de Oro
app movil

AGENDA

Cine

FICX/LABORAL CINEMATECA. CINE EXPANDIDO. LOSONE - EL SILENCIO EN EL TIEMPO

Domingo 17 de noviembre de 2019, 19:30 h.
Paraninfo de la Laboral

Este evento se enmarca en la sección FICX / Laboral Cinemateca del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón


Laboral Cinemateca y el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón presentan dos propuestas de cine expandido, dos espacios de encuentro entre diferentes artes (cine, música, poesía...) que se conjugan, en directo, en un espacio determinado -el Paraninfo de la Laboral- para fundirse en un solo cuerpo creativo. En el cine expandido, los asistentes no solo son testigos de las nuevas formas expresivas del universo audiovisual, sino que pueden modificar su habitual rol ante las imágenes para convertirse en parte integral de la proyección, transformándose, en definitiva, en un elemento más dentro del proceso creativo que las sustenta.

 

Losone - El silencio en el tiempo

«Muchas veces te he recordado diciéndome: “Te gusta pintar, escribir, hacer fotos y música…. Todo eso es el cine, Jandro, tienes que hacer cine”. Y por fin, después de todo este tiempo, te he hecho caso. He puesto todos esos trajes para dar forma a una historia que es nuestra.

Partiendo de una narración a través de la música, donde Losone se convierte en un personaje dentro de un escenario creado por el espacio que nos vio crecer; retratando un mundo que tú y yo aún habitamos juntos; viviendo sueños a través de la creatividad. Hilando la música y el espacio a través de las palabras hemos creado este diálogo interior entre emociones e imágenes fuera de campo, para cantar juntos a un silencio más allá del tiempo, dando lugar a esta película que es un homenaje y una promesa cumplida.

A nuestra historia se suman más palabras: Xandru, Ricardo y tú mismo os fusionáis con Losone a través de vuestros versos, creándose una nueva obra paralela a la película. Un LP que es una pieza artística en forma de “libro-objeto”, diseñado e ilustrado por Goyo Rodríguez».

 

Música: Losone (piezas musicales), Ricardo Menéndez Salmón (locución), Pedro Vigil (sonido y producción)

Palabras: Ángel A. Parrilla Álvarez (Sin rima), Xandru Fernández (Doce años), Ricardo Menéndez Salmón (Cien palabras para un salto)

Arte: Goyo Rodríguez (diseño e ilustración)

Imagen: Dani Álvarez, Jandro Llaneza

Más información en gijonfilmfestival.com