Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 18 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Teatro de sombras: cabezudos

Vamos a imaginar!

VAMOS A IMAGINAR! TEATRO DE SOMBRAS: CABEZUDOS

Sábado 11 de enero de 2020, 18:00 h.
Punto de encuentro: Recepción de la Laboral 15 min. antes del inicio del taller

Cuerpo y creatividad

Plazas completas


Jugaremos con nuestro cuerpo, la luz y una pantalla. Utilizaremos nuestras propias sombras para ver cómo cambian a partir de nuestros movimientos, más cerca o más lejos, de frente o de perfil, o cuando se mueve el foco de luz. A partir de esta primera parte de experimentación, cada participante confeccionará una máscara diseñada con sus propias sombras, para desfilar delante de la luz con ella puesta y jugar con los movimientos y proporciones que ésta nos aporta.

 

Impartido por:

Luz, micro y punto.

 

Trayectoria: 

Luz, Micro y Punto es una compañía asturiana que nace en marzo de 2013. Sus componentes son Chantal Franco, Verónica R. Galán y Patricia Toral, creadoras e intérpretes que centran su trabajo en la experimentación y creación de historias visuales y sonoras enmarcadas en el teatro de sombras. En la parte visual, Patricia y
Chantal utilizan tecnología analógica y distintos formatos para la puesta en escena, que van desde el teatro de sombras más clásico al más experimental, siempre creando imágenes en directo de manera poética y artesana. El alma vertebral de estas imágenes es la música, creada e interpretada por Verónica específicamente para cada pieza.

Plazas completas.

Dirigido a: de 6 a 10 años.

Taller gratuito previa retirada de invitación en la Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo/Uviéu y Centro Niemeyer en Avilés. Para beneficiarse de la gratuidad es imprescindible adquirir al menos un taller de pago o una entrada para un espectáculo.

Duración: 90 minutos.

Plazas: 14.

Más información: 902 306 600/985 185 860.