Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 19 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Laboral Cinemateca en Casa

Cine

LABORAL CINEMATECA EN CASA

Del 3 al 5 de abril de 2020

Laboral Cinemateca acerca parte de su actividad a las casas de los espectadores, ofreciendo una serie de largometrajes de no ficción y cortometrajes realizados por destacados directores asturianos, a través de la iniciativa Laboral Cinemateca en Casa.

Esta propuesta incluye el acceso online a varios largometrajes de no ficción, acompañados de un encuentro con los directores Elisa Cepedal, Tito Montero, Marcos M. Merino o Ramón Lluís Bande. Además, el público puede disfrutar de diferentes bloques de cortometrajes que forman o han formado parte del catálogo de distribución Laboral Cinemateca Cortos. Las proyecciones estarán disponibles, sin coste y en abierto a través del canal de Vimeo de Laboral Cinemateca, cada fin de semana desde la tarde del viernes a la tarde del domingo.

Los encuentros con los directores se realizarán los domingos a través de Facebook Live en el perfil de Laboral Cinemateca. Los espectadores podrán plantear sus preguntas al director o directora protagonista del encuentro bien en directo cada domingo durante la retransmisión en Facebook Live, pueden hacerlas llegar a través del perfil de Twitter de Laboral Cinemateca, utilizando la etiqueta #LaboralCinematecaEnCasa, o bien pueden enviarlas previamente al correo electrónico info@laboralcinemateca.es.

 

Cortos de Laboral Cinemateca Vol. 2

Disponibles desde el viernes 3 de abril a las 12:00 horas hasta el domingo 5 de abril a las 23:59 horas.

  • Sunken Plum de Roberto Canuto y Xiaoxi Xu
  • Sin pausa de Jose Cachón
  • Moda de Imanol Ortiz
  • La sele construcción de la memoria de Pablo Casanueva

 

Tito Montero y El pasado presente

Largometraje disponible desde las 18:00 horas del viernes 3 de abril hasta las 18:00 h del domingo 5 de abril. El encuentro online con el director tendrá lugar el domingo 5 de abril a las 18:00 horas.

El filme de Montero es la versión cinematográfica del proyecto transmedia Regreso a la aldea perdida que, a través de esta película, dos capítulos para televisión y catorce que conforman la primera webserie de la historia de la televisión pública asturiana, analiza distintas realidades sociales y económicas de la Asturies de la segunda década del siglo XXI.

Colabora: RTPA.

Proyecciones disponibles del 3 al 5 de abril en el Canal Vimeo de Laboral Cinemateca