Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Vamos a imaginar!

VAMOS A IMAGINAR! EN CASA

Sábado 9 de mayo de 2020

Los sábados continúan virtualmente los talleres del programa Vamos! de la mano de algunos de los colaboradores de Laboral Ciudad de la Cultura.

 

Programa sábado 9 de mayo

 

12:30 horas. Science party! con L´osservatorio di Eva

Disipación de calor, cambios de estados, atracción electrostática, fuerza centrífuga, conservación del movimiento, efecto Coanda, tercera Ley de Newton... ¿cómo explicar todos estos conceptos científicos utilizando únicamente unos globos? ¡Experimentando, por supuesto!

Pero no podemos presumir de hacer ciencia si nos quedamos únicamente en la fase lúdica de ensayo: aprenderemos a realizar hipótesis y comprobarlas (o confutarlas), reforzar la validez de nuestros resultados y del conocimiento obtenido. ¡Una fiesta científica de alto contenido educativo!

Dirigido a: todos los públicos.

Prepara: cuatro globos (dos vacíos, uno inflado con aire y uno inflado con agua), una vela, una moneda, un mondadientes y cinta aislante.

Síguelo en: simultáneo en Facebook e Instagram:

 

17:00 horas. Taller de poesía. Negro caravel de Rosalía de Castro con La pequeña Maga Poe

Nos acercaremos a la poesía de Rosalía de Castro a través de varios poemas y, sobre todo, a través de la canción basada en uno de sus poemas Negro Caravel (que seguro que muchos de vosotros/as conocéis ya que fue versionada por Sabela de OT 2018), para llegar a su contenido y a su forma poética.

Contaremos detalles del contexto histórico, características del movimiento literario al que pertenece Rosalía (contexto literario) y de los principales temas que trata Rosalía en su poesía. Además, hablaremos de cómo la música y la poesía se entremezclan en las canciones y de cómo, casi sin darnos cuenta, escuchamos y disfrutamos poesía a diario.

Con la participación de Antía Eseuve y Ana Lamela.

Dirigido a: de 12 a 16 años.

Prepara: la letra de la canción que vamos a interpretar junto a otros poemas para trabajar se publicarán en el perfil de Facebook de La Pequeña Maga Poe.

Síguelo en: Facebook de La Pequeña Maga Poe (https://bit.ly/LaPequenaMagaPoe).

 

Todos los talleres son gratuitos.