Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 19 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Vamos a imaginar! en Casa

Vamos a imaginar!

VAMOS A IMAGINAR! EN CASA

Talleres virtuales

Vuelve a realizar o prueba por primera vez estos talleres virtuales de Laboral Ciudad de la Cultura para público infantil y familiar.

 

Taller Girasoles de Van Gogh con Cuéntame un cuadro

En este taller con Cuéntame un cuadro crearemos las famosas flores amarillas de Van Gogh, pero con una técnica distinta. A falta de pincel… ¡le vamos a dar al tenedor! ¿Te apuntas?

Prepara: Cartulina azul A4 (o un folio coloreado de azul), ceras de colores, lápiz y goma, témperas (verde, marrón, amarillo y naranja), tenedor y toallitas húmedas o papel de cocina.

Dirigido a: partir de 3 años.

 

Taller Creamos una nebulosa con Extraescolaria

De la mano de Extraescolaria conocemos qué es una nebulosa y vemos cómo crear nuestra propia reproducción en un frasco de cristal.

Trabajamos con capas de algodón y colorante alimenticio, para que cada capa tenga un color diferente. Y además introduciremos en diferentes momentos del proceso purpurina, para tener un efecto mucho más realista de imagen de nebulosa en el espacio.

Prepara: tarro de cristal, algodón (suficiente como para llenar el interior del tarro), colorante alimenticio (recomendable 3 colores, mínimo 2), purpurina, 3 vasos de agua y un lápiz.

Dirigido a: a partir de 7 años.

 

Taller Science party con L´osservatorio di Eva

Disipación de calor, cambios de estados, atracción electrostática, fuerza centrífuga, conservación del movimiento, efecto Coanda, tercera Ley de Newton... ¿cómo explicar todos estos conceptos científicos utilizando únicamente unos globos? ¡Experimentando, por supuesto!

Con L´osservatorio di Eva aprendemos además a realizar hipótesis y comprobarlas (o confutarlas), reforzar la validez de nuestros resultados y del conocimiento obtenido. ¡Una fiesta científica de alto contenido educativo!

Prepara: cuatro globos (dos vacíos, uno inflado con aire y uno inflado con agua), una vela, una moneda, un mondadientes y cinta aislante.

Dirigido a: todos los públicos.

 

Taller Laberinto virtual: experiencia en RV con Valores Valientes

Conoceremos cómo crear entornos virtuales y nuestras propias gafas de realidad virtual de la mano de Valores Valientes.

Prepara: dispositivo móvil, tablet, ordenador de sobremesa o portátil, folio y colores.

Dirigido a: público familiar con niño/as a partir de 3 años.

 

 

Club de lectura de la Laboral con Ana Lamela

En el Club de Lectura de la Laboral fomentamos de la mano de Ana Lamela el amor por los libros y la lectura y hablamos de escritores, escritoras y poetas, cantamos y contamos cuentos.

Dirigido a: a partir de 6 años.

 

Talle ¿Te apetece un kamishibai? con Goli Goli Teatro

Realizamos unos kamishibais y contaremos un par de cuentos, para finalizar con una pequeña actividad de papiroflexia.

Prepara: un papel cortado en forma de cuadrado.

Dirigido a: a partir de 5 años.