Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 19 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Artes escénicas

FESTIVAL RINCONES Y RECOVECOS 2020

Viernes 18 y sábado 19 de septiembre de 2020

Aviso:

Debido a las condiciones climatológicas previstas, los espectáculos del Festival Rincones y Recovecos previstos al aire libre cambian de ubicación:

- Las funciones que se iban a realizar en la Plaza de la Laboral se trasladarán a Sala 2 del Teatro.

- Los espectáculos previstos en el Patio de la ESAD (patio de comedias) se harán en el Teatro Alejandro Casona de la ESAD. Lamentamos las molestias ocasionadas.


Laboral Ciudad de la Cultura acoge la tercera edición del Festival de Artes Escénicas en Espacio Singular Rincones y Recovecos, que se celebrará el 18 y 19 de septiembre de 2020.

Este año el Festival se adapta a la situación actual, con aforos reducidos y cumpliendo todos los protocolos, para poder disfrutar de 10 espectáculos que se desarrollarán en la Plaza de la Laboral, en la Caja Escénica del Teatro, en la Sala de Pinturas y en el Patio de la ESAD.  

Habrá funciones para todos los públicos, desde los destinados a la primera infancia, pasando por propuestas familiares y otras para adultos.

Inauguración: Galgo

Viernes 18 de septiembre, 17:00 horas, en Sala de Pinturas. Plazas agotadas.

Galgo es el dúo formado por el multi-instrumentista Javier Bejarano y la pianista Verónica R. Galán. La banda asturiana, que suelen describir su música como “bandas sonoras para películas que aún no existen”, acaba de lanzar su primer disco de título homónimo, en el que presentan una selección de piezas de intensa profundidad y dibujan una serie de paisajes sonoros de evocación abstracta.

Dirigido a: a partir de 12 años.

Duración: 80 minutos.

Compra de entradas online para Galgo

 

Los Cazabacterias de Teatro del Cuervo

Viernes 18 de septiembre, a las 18:00 y 19:30 horas, en el Patio de la ESAD (Patio de Comedias)

“Los caza bacterias están en la ciudad, si tienen problema con algún virus, bacilo, bacteria, germen, microbio, microorganismo… no duden en pedir nuestros servicios. Los encontramos todos. Los caza bacterias son Estreptococo y Escarlatina. Están sobradamente preparados para acorralar, desinfectar, eliminar, aislar, detectar a cualquier virus, bacilo, bacteria, germen, microbio, microorganismo”.

Dirigido a: a partir de 3 años.

Duración: 30 minutos.

Compra de entradas online para Los Cazabacterias de Teatro del Cuervo

 

Magia Piccola Laboral de acá: El Gran Braulio de Adrián Conde y Más cerca por favor del Mago Nacho

Viernes 18 de septiembre, a las 19:00/19:20 horas y 20:15/20:35 horas, en la Plaza de la Laboral

Espectáculo de magia con El Gran Braulio y el Mago Nacho.

Braulio es el mejor mago del mundo o por lo menos eso es lo que él se cree, pero… ¿quiénes somos nosotros para hacerle saber la verdad? Así es mucho más divertido y si supiese del ridículo que está haciendo, no se comportaría tal cual es. Un mago torpe y tan despistado que no es consciente de que sus trucos le ocurren de pura casualidad.

El mago Nacho fusiona a la perfección y en su justa medida la magia y el humor. Empezó jugando cuando era un niño con las cajas de magia. Hoy en día trabaja en teatros de toda España y compone la música para sus shows.

Dirigido a: todos los públicos.

Duración: 20 minutos El Gran Braulio y 20 minutos Más cerca por favor.

Compra de entradas online para Magia Piccola Laboral de acá

 

Off Elia, la clásica comedia de Tdiferencia

Viernes 18 de septiembre, a las 20:30 y 21:30 horas, en la Caja Escénica del Teatro

Cuatro actrices darán vida a cuatro de los más importantes personajes femeninos del teatro clásico: Medea, Celestina, Doña Inés y Ofelia. Estas serán por arte de birlibirloque coetáneas y tendrán una estrecha amistad. Compartirán sus vivencias y emociones con el público, que, podrá conocerlas mejor y, sobre todo, divertirse mucho.

Dirigido a: a partir de 14 años.

Duración: 30 minutos.

Compra de entradas online para Off Elia, la clásica comedia de Tdiferencia

 

Tecla & Tekloff de Garrapete*

*Aviso: por motivos ajenos a la organización del Festival Rincones y Recovecos, la compañía Garrapete representará el espectáculo Tecla & Tekloff en lugar de PayaSol Fa Mi Re Do.

Sábado 19 de septiembre, a las 11:30 y 17:30 horas, en la Sala de Pinturas

Fábula entre las canciones de un despistado ruso y las historias que se cuelan entre sus acordes, animándonos a apagar la tele y reír, emocionarnos, cantar, tropezar, llorar, asustarnos, sentir euforia... ¡vivir!

Dirigido a: a partir de un año.

Duración: 45 minutos.

Compra de entradas online para Tecla & Tekloff de Garrapete

 

Magia Piccola Laboral de allá: Humor se escribe con magia de Christian Miro y La magia de la naturaleza de Patri Zenner

Sábado 19 de septiembre, a las 12:00/12:20 y 18:00 y 18:20 horas, en la Plaza de la Laboral

Espectáculo de magia con Christian Miró y Patri Zenner.

Christian Miró es un showman argentino afincado en España, que combina la magia, la ventriloquía y el humor para conseguir tres cosas: divertir, entretener y sorprender. Ha sido galardonado en el Congreso Mágico Nacional en 2010 con un original y sorprendente acto de "mentalismo cómico".

Patri Zenner es ilusionista profesional y la primera mujer en la historia de la magia española en conseguir un premio internacional y otro nacional, el premio Magic Valongo en Portugal y Madrid Mágico. Combina la magia con el teatro logrando sumergirnos en un mundo mágico a través de sus espectáculos tematizados.

Dirigido a: todos los públicos.

Duración: 20 minutos Humor se escribe con magia y 20 minutos La magia de la naturaleza.

Compra de entradas online para Magia Piccola Laboral de allá

 

Le pain?? ¡¡El Pan!! de Piquero Producciones

Sábado 19 de septiembre, a las 13:00 horas, en Caja Escénica del Teatro

Nos adentramos en el mundo de la cocina de la mano de la afamada chef francesa Chanel, que, en colaboración de su peculiar pinche de cocina Pierre Chocolat, enseñará al público infantil los mejores hábitos alimenticios para llevar una vida saludable. Chanel pondrá en práctica sus dotes culinarias de una forma sencilla, donde también tendrá que enseñar a su joven colaborador algunos de estos hábitos y trucos.

Dirigido a: a partir de 4 años.

Duración: 50 minutos.

Compra de entradas online para Le pain?? ¡¡El Pan!! de Piquero Producciones

 

El retablo de las maravillas de Teatro del Cuervo

Sábado 19 de septiembre, a las 17:00 y 19:00 horas, en el Patio de la ESAD (Patio de Comedias)

La compañía de cómicos de la lengua representa El retablo de las maravillas de Miguel de Cervantes.

Dirigido a: a partir de 8 años.

Duración: 50 minutos.

Compra de entradas online para El retablo de las maravillas de Teatro del Cuervo

 

Cita en el marco de Zig Zag Danza

Sábado 19 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Sala de Pinturas

Es la hora. Ya están todos. Podemos empezar. Cita en el marco propone crear un espacio de juego con el público, que será al mismo tiempo continente del espectáculo y contenido, serán el marco de la acción, pero también… ¿parte de ella? Acérquense, cojan sitio y no se pongan demasiado cómodos. ¡Comenzamos! Una pieza de teatro gestual y danza para calle, que desde la comicidad conecta con los espectadores a través de la relación entre dos personajes encerrados en el marco de un cuadro, a partir del lenguaje del movimiento y el gesto.

Dirigido a: a partir de 5 años.

Duración: 40 minutos.

Compra de entradas online para Cita en el marco de Zig Zag Danza

 

Clausura: Oh Vino de La Líquida

Sábado 19 de septiembre, a las 21:00 horas, en la Caja Escénica del Teatro

Oh Vino es la propia historia del hombre. La mítica y maravillosa historia de Dionisos, dios común del vino y del teatro, también dios de la risa y la libertad.

Dirigido a: a partir de 14 años.

Duración: 90 minutos.

Compra de entradas online para Oh Vino de La Líquida

 

VENTA DE ENTRADAS

Los espectáculos previstos al aire libre pueden ver alterado su espacio de celebración en función de las condiciones climatológicas. En caso de cambio de ubicación, tanto el aforo como el plano de butacas podrían sufrir modificaciones.

Entradas a la venta el 11/09/2020, a partir de las 14:00 horas.

Precio de cada espectáculo: general: 5 €. Reducido: 3 € para socios del Club Cultura Asturias hasta 17/9/2020. Consultar condiciones del Club Cultura en www.clubculturaasturias.com.

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, CITPA en Oviedo/Uviéu, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Más información: 902 306 600/ 985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.

Toda la información del Festival en www.festivalrinconesyrecovecos.com.

Información Covid-19 y normas para el público asistente:

Desde Laboral Ciudad de la Cultura hemos tomado medidas siguiendo la normativa publicada en el BOPA de 19 de junio de 2020 y resolución de 14 de julio de 2020 para contener la propagación del COVID-19 y disfrutar de la cultura de manera segura.

  • Todas las butacas mantendrán la separación de 1,5 metros entre ellas. Al comprar la entrada se compromete a cumplir con todas las normas de seguridad de nuestros espacios y a seguir las recomendaciones del personal del recinto. Se reserva el derecho de admisión a cualquier persona con posibles síntomas compatibles con COVID-19.
  • Revise la web www.laboralciudaddelacultura.com y el correo electrónico utilizado para la compra por si hubiera algún cambio de última hora.
  • Llegue con antelación para garantizar una entrada segura.
  • Es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento (en el acceso, en el espectáculo, en los desplazamientos y en la salida), salvo en los supuestos previstos en el artículo 6.2 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio. En el caso de darse alguna de las situaciones reguladas que permitan la no utilización de mascarilla de protección será necesaria la presentación de una declaración responsable firmada por la propia persona que se presenta la causa de exención al personal del recinto.
  • Se recomienda la compra de entradas online y el pago con tarjeta en la compra en la Recepción de la Laboral.