Laboral Ciudad de la Cultura

HOY LUNES 01 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Actividades especiales

L.E.V. XRMASS. PLANET LEV VIRTUAL

Del lunes 21 al jueves 24 de diciembre de 2020
Propuestas virtuales

Además de sumergirse en Planet LEV desde Laboral en VR, este universo virtual puede visitarse también desde casa a través de navegadores web en planet.levfestival.com. Como primera novedad que se presenta ahora en el marco de L.E.V. XRmass, el planeta estará también disponible en Steam, una plataforma de distribución digital que aloja videojuegos y experiencias realidad virtual tanto de desarrolladores independientes como de grandes estudios, dirigida a usuarios que cuenten con dispositivos VR.

El circuito de instalaciones artísticas ya albergaba el planeta desde su creación en septiembre de 2020 piezas de Robert Lippok & Lucas Gutierrez, Sinjin Hawke & Zora Jones, MSHR, Elías Merino & Sergio Millan, Sabrina Ratte, y NAXS Corp. & Meuko! y ahora suma la presentación de una nueva pieza creada por Boris Divider: Spheral.cluster. Una propuesta audiovisual diseñada para domos que ocupará la cúpula central de Planet LEV, construida a raíz de su pieza anterior Spheral.dome, y cuyo concepto artístico y visual está íntimamente ligado a la improvisación sonora.

En la órbita de este planeta virtual, encontraremos también una nueva exposición que se inaugura durante LEV XRmass: Ecosystems @ORBIT de Shoeg (Carlos Martorell). La muestra presenta una serie de espacios virtuales compuestos a partir de escaneos 3D de baja resolución de elementos naturales. Un medio camino entre la simulación y la abstracción, que propone reconstrucciones con aires a los planetas del videojuego No Man′s Sky y las junglas de Rousseau.

Para adentrarnos en lo que hay detrás de la creación de este planeta, la programación online de esta edición contará con el estreno de Planet LEV. Navegando Pixels, una pieza audiovisual el lunes 21 a las 18:00 horas con la que descubrir la historia, geografía y contenido artístico de Planet LEV. Un montaje a medio camino entre el documental de naturaleza digital, la visita guiada a un museo virtual y la guía de viaje para turistas del ciberespacio, que podrá verse en el canal de Youtube de L.E.V. Festival.

El miércoles 23 a las 21:00 horas, también desde el canal de Youtube del Festival, se realizará un directo audiovisual en el que Okkre, creadora del paisaje sonoro del Planet LEV, combinará parte de los sonidos del planeta con su propio universo sonoro, acompañado de un recorrido visual por la naturaleza de Planet LEV realizado especialmente para lo ocasión por sus creadores Children of Cyberspace.

Además, el jueves 24 a las 18:00 horas, podrá disfrutarse de un nuevo directo audiovisual de dot tape dot, dentro de su serie LIKE A BUNCH OF FIREFLIES, que podrá disfrutarse desde el interior del propio Planet LEV y también en el canal de Youtube del Festival. Concebido como una única pieza de 45 minutos de duración, el concierto online resume los últimos trabajos sobre composición algorítmica y generativa de Daniel Romero. Ambient ensoñador y melodías etéreas como propuesta de L.E.V. para un concierto de Navidad diferente, acompañado por un grupo de luciérnagas sonoras e insectos digitales que pasan a formar parte del universo de estas composiciones.

Además, el martes 22 a las 21:00 horas desde el canal de Youtube del Festival, tendrá lugar la premier mundial online de un nuevo directo de ALMA, sorprendente proyecto del gijonés Pedro Pablo Bazán que en noviembre de 2019 publicaba su primer álbum Invierno Totalitario. Más información

 

Programa actividades online L.E.V. Festival XRmass

  • Experiencia Planet LEV: universo virtual con instalaciones artísticas y audiovisuales. Disponible en navegadores web (planet.levfestival.com) y en la plataforma Steam. Desde el 21 de diciembre. Inauguración de la exposición: Ecosystems @ORBIT. Shoeg. Inauguración de la instalación: Spheral.cluster de Boris Divider.
  • Estreno documental Planet LEV. Navegando Pixels. 21 de diciembre, 18:00 horas. Emisión desde el canal Youtube del Festival.
  • Premier mundial de ALMA. 22 de diciembre, 21:00 horas. Emisión desde el canal Youtube del Festival.
  • Directo online Okkre + Children of Cyberspace. 23 de diciembre, 21:00 horas. Emisión desde el canal Youtube del Festival.
  • Directo online dot tape dot: LIKE A BUNCH OF FIREFLIES. 24 de diciembre, 18:00 horas. Emisión desde el canal Youtube del Festivalplanet.levfestival.com y la plataforma Steam.

 

Programación gratuita.