Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Cine

CORTOMETRAJES LABORAL CINEMATECA

Domingo 14 de febrero de 2021, 19:00 horas
Paraninfo de la Laboral

Los cortometrajes Gniele baila de Ana Izarzugaza, Un fantasma recorre […] de Tito ontero, Plan Eva de Asur Fuente y Un coche cualquiera de David P. Sañudo forman parte del catálogo Cortometrajes Laboral Cinemateca, una iniciativa diseñada con el objetivo de servir de plataforma para promocionar y distribuir la producción regional de cortos en certámenes cinematográficos de relevancia nacional e internacional.

 

Gniele baila de Ana Izarzugaza (2019)

Se denomina Fuera de campo "a cualquier personaje, objeto o acción que no se ve en la pantalla, pero forma parte de la escena". Un relato sobre mujeres, migraciones y pueblos abandonados, sostenidos por una tenaz bailarina. Gniele baila mientras el mundo ocurre, dentro y fuera de campo.

Un fantasma recorre [...] de Tito Montero (2019)

Un retrato pintado por Goya visita un museo para enfrentarse a otro cuadro suyo que lo habita a diario. La imagen filmada, como espejo tecnológico, pone en diálogo dos modos de representación de épocas diferentes, en una suerte de presente fílmico, mediante un dispositivo cinematográfico que convoca al espectro de Rafael del Riego y su olvidada lucha revolucionaria contra el absolutismo, origen de la democracia liberal moderna.

Plan Eva de Asur Fuente (2020)

Eva nunca se ha sentido a gusto en su piel, pero ahora tiene un plan: dejar atrás a Adán para siempre.

Un coche cualquiera de David Pérez Sañudo (2019)

Al amanecer, Manuel va con prisa al trabajo. Sin embargo, un grupo de pandilleros ha decidido terminar la noche apoyando sus vasos en el capó de su coche de alta gama, aparcado en el exterior de un club privado situado en pleno barrio obrero. No van a permitir que Manuel arranque sin pagar un peaje.

 

Con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales (ICAA), Ministerio de Cultura y Deporte, Gobierno de España.

VENTA DE ENTRADAS

Precio: General: 4 €; Reducido: 3 € para socios del Club Cultura Principado de Asturias, comunidad UnioviCarnet Joven Asturias*.

*Promoción válida únicamente en la compra de entradas en taquilla.

Venta de entradas: Laboral Ciudad de la CulturaCentro Niemeyer en Avilés y entradas.liberbank.es.

Más información: 902 306 600/985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.

Información Covid-19 y normas para el público asistente a espectáculos en el Teatro y Paraninfo de la Laboral