Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Seminario de Comunicación off y online para bailarines y profesionales de la danza

Actividades especiales

SEMINARIO DE COMUNICACIÓN OFF Y ONLINE PARA BAILARINES Y PROFESIONALES DE LA DANZA

24 y 25 de abril de 2021

La Asociación de Profesionales de la Danza del Principado de Asturias (Apda) organiza una formación de comunicación específica para bailarines y profesionales de la danza. El seminario pretende ser una aproximación a los fundamentos genéricos de la comunicación profesional para estos artistas, que les permita mostrar mejor su trabajo con una buena gestión personal y profesional de la información, tanto desde un punto de vista analógico como digital.

Se puede consultar y descargar el programa del seminario en la columna de la derecha.

 

Seminario impartido por:

Yolanda Vázquez Martín, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Cursó estudios de ballet clásico en Oviedo y en Madrid, en la Escuela Superior de Danza Víctor Ullate y también en el Real Conservatorio de Música y Danza de Madrid. Desde entonces es investigadora y estudiosa de la danza (ballet, flamenco, contemporáneo, danza moderna y étnicas). Ha publicado sus trabajos de crítica en los diarios Asturias24 y La Voz de Asturias, así como en las revistas culturales La Escena, El Cuaderno y Oculta-Lit. Su crítica ha sido referenciada en trabajos de investigación, webs, dosieres de bailarines y compañías de danza españolas (Compañía Nacional de Danza, María Pagés, Sara Cano, Cienfuegos Danza, Daniel Doña, Carmen Wermer, Casa de la India, Lucía Lacarra, entre otros), y tomada como referencia teórica y documental por filósofos y bailarines. Ha prestado servicios de comunicación a empresas, instituciones y colectivos como Centro Médico de Asturias, OPC’s, Jovellanos XXI o el Principado de Asturias y a editoriales (Malasangre), o pequeñas empresas como Taller del Alba. Actualmente sigue trabajando como asesora de comunicación a la vez que colabora con instituciones como Casa de la India. Por último, señalar que es miembro activo de la Asociación de la Prensa de Oviedo (APO), y ejerce de vocal en la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias, del que fue cofundadora en 2015, trabajando ahora en áreas de ética y deontología, docencia y autónomos.

 

 

Fechas y horarios: se podrá participar presencialmente o en formato online el 24 de abril, de 16:00 a 20:00 horas; y el 25 de abril, de 10:00 a 14:00 horas.

Dirigido a: bailarines, profesionales de la danza, titulares de academias, colectivos y compañías profesionales de artes escénicas.

Inscripciones hasta el 21 de abril de 2021.

Más información en

profesionaldanzadeasturias@gmail.com.