Laboral Ciudad de la Cultura

AGENDA

Vamos a imaginar!

VAMOS A IMAGINAR! LEER LA CIENCIA

Sábado 2 de abril de 2022, 17:00 horas
Punto de encuentro: Recepción de la Laboral

Vida y Ciencia


En Leer la Ciencia el principal objetivo es proponer una actividad científica práctica para conectar la curiosidad natural que caracteriza el mundo infantil con los hábitos científicos, que construye un proceso educativo fundamental para nuestra sociedad futura. Con estos talleres se intenta transformar la visión estéril de que la ciencia es solo para los adultos, intentando: a) conectarla con el mundo infantil a través de su literatura b) apoyar el carácter investigador natural de la infancia y c) mostrar a las niñas y niños su futuro relacionado con la ciencia como algo accesible y vital.

El taller se divide en dos partes: la lectura de los libros seleccionados y la realización posterior de actividades creativas relacionadas con los textos que hemos trabajado, experimentos científicos prácticos, teatralización…

 

Impartido por:

Ana Cadrecha

 

Trayectoria:

Pedagoga especialista en literatura infantil y juvenil, con amplia experiencia en la realización de talleres con niños y niñas en centros escolares, bibliotecas y otros centros. Desde el 2010 compagina su trabajo como librera en El Bosque de la Maga Colibrí con la realización de cursos de formación para mediadores de lectura (maestros/as, bibliotecarios/a…) y talleres de promoción lectora en diferentes espacios.

VENTA DE ENTRADAS

A la venta el 17/03/2022, a partir de las 12:00 horas.

Dirigido a: 6 a 12 años.

Precio: General: 6 €. Reducido: 5 € para Club Cultura Asturias y Carnet Escolar hasta el día antes de la actividad.

Venta de entradas: Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo/Uviéu, Centro Niemeyer en Avilés, 985 969 708 y entradas.liberbank.es.

Duración: 90 minutos.

Plazas: 15.

Más información: 902 306 600/ 985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.

Información Covid-19 y normas para el público asistente a los talleres infantiles en la Laboral