Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Rocío Márquez y Bronquio

Conciertos

ROCÍO MÁRQUEZ Y BRONQUIO. TERCER CIELO

Sábado 19 de noviembre de 2022, 21:00 horas
Teatro de la Laboral

Tercer cielo es el nuevo proyecto discográfico de la cantaora flamenca Rocío Márquez y el productor de música urbana y electrónica Bronquio. Un paraíso en el umbral donde los artistas se han permitido explorar desde sus respectivos backgrounds musicales en un viaje que va de lo conocido a lo desconocido, de la tradición a la creación. El resultado es un lenguaje propio que trasciende compartimentos estancos de los géneros musicales para seguir ensanchando el flamenco del siglo XXI.

La obra presenta 17 cortes que funcionan como un todo, estructurado en torno a tres transiciones que definen distintas capas de la experiencia. Tercer cielo oscila entre parámetros más experimentales y otros más accesibles tanto en el ámbito vocal como musical. El cante de Rocío explora armonías, polifonías y disonancias, cohabitando con susurros, spoken word, balbuceos y expresiones agónicas. Una voz desplegada en mil voces que suena a veces limpia y otras filtrada y distorsionada por Bronquio.

Con todo, Tercer cielo es un disco de flamenco. Encontramos estructuras rítmicas, líricas y melódicas de bulerías, rumba, pregón, seguiriyas, tangos, garrotín, milonga, debla, toná, soleá o verdiales. Estos palos son abordados desde diferentes estilos de la música electrónica, pues el álbum contiene reminiscencias de techno, UK garage, electro o break. Desde estos pilares se construye Tercer cielo, un espacio-tiempo mental y creativo. Entre pasado y porvenir, emoción y pensamiento, memoria y deseo, sueño y vigilia. Un paraíso en el umbral soñado colectivamente en el plano poético.

VENTA DE ENTRADAS

A la venta el 30/09/2022, a las 12:00 horas.

Precio: 15 €. Público infantil de 0 a 3 años que no ocupe butaca: 1 €. Descuento del 10% para Club Cultura Principado de Asturias o Pasaporte Cultural hasta 29/10/2022, limitado a 100 unidades. 

Venta de entradas: Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo/Uviéu, Centro Niemeyer en Avilés, 952 076 262 y unientradas.es.

Duración: 60 minutos.

Más información: 902 306 600/985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.