Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 16 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Cine

60 FICX. ASTURIES CURTIUMETRAXES. COMPETICIÓN II

Miércoles 16 de noviembre de 2022, 20:00 horas
Teatro de la Laboral

El Teatro de la Laboral acoge la proyección de los cortometrajes incluidos en la sección competitiva Asturies Curtiumetraxes del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, firmados por cineastas del Principado, entre los que se incluyen los cortos Colección privada, de Elena Duque, y Europa, de Lucas del Fresno, que forman parte del catálogo Laboral Cinemateca Cortos.

 

Colección privada. Elena Duque / España / 2021 / 13´

El inventario filmado de una colección privada. Que puede ser vista como una colec - ción de arte dudosa, pero también como una recopilación en el espíritu de la filatelia o la arqueología, o una serie de objetos y documentos a modo de muestrario de recuer - dos. El catálogo emocional de una vida convertido, a su vez, en ítem coleccionable.

Europa. Lucas del Fresno / Francia, España / 2021 / 26´

Pedro, trabajador extranjero en Suiza, debe llevar una vaca al matadero mientras su madre muere en un hospital en España.

Lata de sardinas. Antonio Llaneza Díaz / España / 2022 / 17´

Cuando su padre fallece, Joel se ve obligado a volver a casa para asistir al entierro. La vuelta a la ciudad que le vio crecer, abrirá heridas que creía ya cerradas. Tendrá que enfrentarse a aquello de lo que lleva tanto tiempo huyendo.

(N)os miran. Kiko Prada / España / 2022 / 12´

Ana ha recibido un mensaje de su amiga Diana, un link a una extraña web plagada de selfies. Mientras ella lleva días preocupada, una afección hace que su ojo se vaya infectando. Es entonces cuando empezará a ver extrañas sombras e imágenes que la desconciertan.

Más información en https://ficx.tv