Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Cine

EL MILAGRO DE P. TINTO CON BS(O) EN VIVO DE FETÉN FETÉN

Sábado 11 de marzo de 2023, 20.30 horas
Teatro de la Laboral

En el 25º aniversario del estreno de la película, el dúo musical Fetén Fetén pone música en directo a esta obra de culto del cine absurdo español. La formación, compuesta por Diego Galaz y Jorge Arribas, son dos enamorados del baile popular, de la verbena de pueblo y de las tonadas que animaban las plazas de lo que se llama ahora la España vaciada. Con el espíritu de revitalizar ese sonido se encontraron con la recuperación de instrumentos insólitos: el serrucho, el violín trompeta o la flauta silla de camping, encajan como anillo al dedo en el universo creado por Fesser para El milagro de P. Tinto.

En su más tierna infancia, el niño P. Tinto tiene una revelación: su propósito en la vida debe ser la procreación de una abundante descendencia. Quince años después, P. Tinto y Olivia, una mujer ciega y tacaña, forman un hogar en un aislado valle por el que sólo pasa, cada veinticinco años, el Expreso Pendular del Norte. Los P. Tinto desean tener hijos, pero pasan los años y no llegan. Cincuenta años después, dos marcianitos a los que se les ha averiado el ovni, llegan al lugar, y los P. Tinto piensan que se trata de sus hijos. Los marcianitos deciden quedarse en la casa donde tienen la comida y el techo asegurado. Al mismo tiempo, aparece por allí Usillos, un chapuzas a domicilio que empieza a causar estropicios y, además, se obsesiona con la idea de cazar marcianos.

 

La programación cinematográfica ofrecida por Laboral Cinemateca está coordinada por el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (Divertia Gijón S.A.).
ficx2022_300x136

VENTA DE ENTRADAS

A la venta el 13/01/2023, a las 12:00 horas

Precio: General: 12 €; Reducido: 10 € para Club Cultura Principado de AsturiasPasaporte Culturalcomunidad Uniovi*, Carnet Joven Asturias*.

*Promoción válida únicamente en la compra de entradas en taquilla.

Venta de entradas: Laboral Ciudad de la CulturaCentro Niemeyer en Avilés, CITPA en Oviedo/Uviéu, en 952 076 262 y unientradas.es

Más información: 902 306 600/985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.

  • Año: 1998
  • Duración: 104 min.
  • Idioma: español
  • País: España
  • Director: Javier Fesser
  • Guión: Javier Fesser, Guillermo Fesser
  • Reparto: Luis Ciges, Silvia Casanova, Pablo Pinedo, Pepe Viyuela, Javier Aller, Emilio Gavira, Janfri Topera