Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 29 DE FEBRERO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Sonata Berlinesa

Exposiciones

SONATA BERLINESA DE NICOLÁS CANCIO

Del 2 de agosto al 17 de septiembre de 2023
Recepción de la Laboral

Forma parte del circuito de artes visuales de Asturies, Cultura en Rede

Exposición comisariada por José Ferrero Villares


Sonata Berlinesa es un proyecto fotográfico que refleja el paisaje social de la ciudad de Berlín, motor político de Europa desde el estallido de la gran crisis económica, mostrando la forma que los eventos sociales se reflejan en sus paredes y su diálogo con las huellas del pasado, todavía visibles.

Estas fotografías son el resultado de varios viajes a lo largo de la última década, un período de gran transformación para todo el continente, que ha servido para cimentar el liderazgo de la capital alemana como cabeza política.

 

Nicolás Cancio

Nicolás Cancio trabaja, por un lado, en el espacio de encuentro entre la fotografía creativa y documental y, por otro, busca imágenes más poéticas y reflexivas en el paisaje. Es especialista en el trabajo de laboratorio químico en blanco y negro produciendo la mayor parte de su obra según las técnicas fotográficas tradicionales y posee amplios conocimientos en procesos fotográficos del siglo XIX (papel salado, albúmina, colodión, goma bicromatada, marrón Vandyke, cianotipia…).

Las herramientas digitales quedan reservadas para sus trabajos comerciales tanto en fotografía como en vídeo. También está muy centrado en el estudio de la teoría de la imagen fotográfica, así como su historia que sirve de base para su faceta de docente y conferenciante.



Entrada gratuita.

Horario de visita: de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:00 horas.