Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Paraninfo de la Laboral

Eventos

JORNADA SOSTENIBILIDAD INTELIGENTE: CLAVE DE LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA

Lunes 30 de octubre de 2017, 09:15 h.
Paraninfo de la Laboral

El Paraninfo de la Laboral acoge una jornada vinculada a sostenibilidad inteligente en el sector túristico, organizada por la Cátedra Xixón Sostenibilidad con la colaboración de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos y del Ayuntamiento de Gijón.

La Cátedra Xixón Sostenibilidad fue creada el año pasado gracias a un convenio entre la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Gijón, que dio lugar a la citada Cátedra y, a la Cátedra Gijón Smart Cities.

 

Programa

  • 09:15-09:45 h. Inauguración: Vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa. Universidad de Oviedo;  representante del Ayuntamiento de Gijón; Decano de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos; Coordinador del Máster en Dirección y Planificación del Turismo; y Director de la Cátedra Milla del conocimiento: Xixón Sostenibilidad.
  • 09:45-10:45 h. “Arquitectura tecnológica para la sostenibilidad e inteligencia de los destinos y empresas turísticas” de Antonio Guevara Plaza, Profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga y Presidente de la RedINTUR.
  • 10:45-11:15 h. Pausa café.
  • 11:15-12:15 h. “Los destinos turísticos inteligentes: innovación y sostenibilidad”, Fernando de Pablo Martín, Presidente de la Sociedad Estatal para la gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas S.A. (SEGITTUR).
  • 12:15-13:15h. “Gijón-IN: El Proyecto de Turismo Inteligente”. Esther Lozano Marcos, Ayuntamiento de Gijón; y Noemí Fernández Díaz, Área de Turismo de Divertia. Ayuntamiento de Gijón.
  • 13:15-13:45 h. “Programa de Turismo Sostenible del Principado de Asturias 2020”. Julio M. González Zapico, Director General de Comercio y Turismo del Principado de Asturias.
  • 13:45 h. Clausura y entrega del III Premio Gijón Turismo al mejor Trabajo Fin de Master sobre Sostenibilidad Turística. Jesús Martínez Salvado, Concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud. Ayuntamiento de Gijón.

Entrada libre hasta completar aforo.