Laboral Ciudad de la Cultura

AGENDA

Conciertos

FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO DE GIJÓN. ALEXANDER KOBRIN

Lunes 20 de agosto de 2018, 20:00 h.
Teatro de la Laboral

La XIX Festival Internacional de Piano de Gijón “Jesús González Alonso” presenta al pianista ruso Alexander Kobrin en el Teatro de la Laboral de Gijón el lunes 20 de agosto a las 20:00h donde interpretará un recital con obras de Chopin.

El pianista Alexander Kobrin se ha colocado a la vanguardia de los músicos actuales. Sus actuaciones premiadas han sido elogiadas por su brillante técnica, musicalidad y conexión emocional con el público.

En 2005, Kobrin recibió la Medalla de oro Nancy Lee y Perry R. Bass en el Duodécimo Concurso Internacional de Piano Van Cliburn en Fort Worth, Texas. Sus numerosos éxitos en concursos también incluyen los principales premios en el Concurso Internacional de Piano de Busoni (Primer Premio), el Concurso Internacional de Piano Hamamatsu(Premio Superior), el Concurso Internacional de Piano de Escocia en Glasgow (Primer Premio).

Kobrin ha actuado con muchas de las grandes orquestas del mundo incluyendo la Filarmónica de Nueva York, Filarmónica de Tokio, Orquesta Nacional Rusa, Filarmónica de Belgrado, Orquesta de Cámara Inglesa, Orquesta Verdi, Orquesta de la Suisse Romande, Filarmónica de Moscú, Filarmónica Real de Liverpool, Sinfónica de Dallas, Berliner Symphony, Chicago Sinfonietta, Swedish Radio Symphony, Birminghan Symphony, Warsaw Philarmonic y la BBC Symphony Orchestra.

Ha colaborado con directores como Mikhail Pletnev, Mikhail Jurovsky, Mark Elder, Vassiliy Sinaisky, James Conlon, Claus Peter Flor, Alexander Lazarev, Vassiliy Petrenko y Yuri Bashmet.

Ha aparecido en recitales en importantes salas de todo el mundo, incluídos Avery Fisher Hall en Nueva York, Kenney Center en Washington, Albert Hall y Wigmore Hall en Londres, Louvre Auditorium, Salle Gaveau y Salle Cortot en París, Munich Herkulesaal y Berliner Filarmonia Hall en Alemania, el Gran Salón del Conservatorio de Moscú, el Centro Cívico Sheung Wan en Hong Kong así como la Sala Verdi en Milán y muchos otros. Alexander Kobrin nació en 1980 en Moscú.

A la edad de cinco años se matriculó en la mundialmente famosa Escuela de Música Gnessin y luego asistió al presitigioso Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Sus maestros han incluido a los reconocidos profesores Tatiana Zelikman y Lev Naumov.

PROGRAMA

CHOPIN

Sonata nº 1

Allegro Maestoso Minuetto

Larguetto

Finale

CHOPIN

Sonata nº2

Grave-Doppio movimmento

Scherzo

Marcha fúnebre

Presto

CHOPIN

Sonata nº3

Allegro maestoso

Scherzo

Largo

Finale

VENTA DE ENTRADAS

A la venta el 02/08/2018, a partir de las 12:00 h.

Precio: 12 €. 

Descuento de 2 € para Pasaporte Cultural y socios del Club Cultura Asturias, hasta el19/08/2018. 

Consultar condiciones del Club Cultura en www.clubculturaasturias.com.

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Más información: 902 306 600/ 985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas