Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Artes escénicas

MATANZA DE EL ENCUENTRO TEATRO Y ANA MORÁN

Jueves 25 de octubre de 2018, 20:30 h.
Teatro de la Laboral

Una mujer dice:

 "Engordamos a los cerdos para comérnoslos, y los hombres hacen que engordemos de pura soledad. Para después, simplemente matarnos. A hostias o con silencios. Porque hay muchas formas de matar. Casi tantas como cerdos hay en el mundo."

 

A partir de una tradición ancestral, la matanza del cerdo, el montaje ahonda en los conflictos existenciales más contemporáneos, partiendo de la infancia de una niña de pueblo, acostumbrada a ver morir cerdos, a las mujeres víctimas de la violencia machista o a los hombres y mujeres que pierden la vida cruzando un mar en busca de un futuro mejor.

Matanza cuestiona la relación entre antigüedad y contemporaneidad, entre mito y realidad, en una obra sobre la matanza de un cerdo, pero también sobre la aniquilación de nuestras propias ilusiones y esperanzas como seres humanos y como sociedad.

Estreno absoluto del nuevo trabajo de El Encuentro Teatro, compañía ganadora de 2 Premios Oh! 2018, junto a la actriz Ana Morán.

 

Dirección Escénica: Borja Roces.

Intérprete: Ana Morán.

Textos: Ana Morán, Ignacio Amigó y Borja Roces.

Diseño de iluminación: Fernando Fernández-Delgado.

Producción: El Encuentro Teatro y Ana Morán Compañía Profesional.

 

La obra ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.

VENTA DE ENTRADAS

No recomendado para menores de 16 años.

Salida a la venta el 03/10/2018, a partir de las 12:00 h.

Precio: 8 €. 

Descuento del 20% para socios del Club Cultura Asturias aplicable a 50 localidades hasta 18/10/2018. Consultar condiciones en www.clubculturaasturias.com

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank. 

Duración: 60 min.

Más información: 902 306 600/ 985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.