Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Taller Cartoneras

Talleres

CARTONERAS

Sábados 6, 13 y 20 de mayo de 2023, 11:00 horas
Punto de encuentro: Recepción de la Laboral

Taller de creación colectiva de libros que utilizan como soporte materiales reciclados. Una manera de vivir todo el proceso de creación y edición de un libro, así como de explorar todos los oficios relacionados con la creación literaria y editorial: escritura, ilustración, edición, producción y difusión.

La actividad está inspirada en el Movimiento Cartonero, surgido en Argentina en los años 90 ante el cierre de muchas editoriales por la crisis económica. En aquel momento un colectivo se propuso crear libros de bajo coste utilizando cartones reciclados.

 

Impartido por:

Lara Mori Meana, librera especialista en literatura infantil y juvenil, promotora de lectura, escritora, traductora de álbum ilustrado, formadora de mediadores e interlocutora de lectores. Fundadora de la librería El Bosque de la Maga Colibrí, imparte talleres de mediación lectora y creación literaria y artística y participa en programas de formación de profesionales. Pertenece al equipo TresBrujas y es co-autora de la guía de recursos Rutas de Lecturas.

VENTA DE ENTRADAS

A la venta el 23/03/2023, a partir de las 12:00 horas.

Dirigido a: público adulto y juvenil.

Precio: General: 15 €. Reducido: 12 € para Club Cultura Asturias hasta el 05/05/2023.

Venta de entradas: Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo/Uviéu, Centro Niemeyer en Avilés, 952 076 262 y unientradas.es.

Duración: 150 minutos por sesión.

Plazas: 30.

Más información: 902 306 600/ 985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.