Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Convocatoria Programa de Artes Escénicas en Residencia para periodo de julio a diciembre de 2017

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Nueva convocatoria del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura

02/05/2017.- Laboral Ciudad de la Cultura convoca el Programa de Artes Escénicas en Residencia para el período de julio a diciembre de este año.

Dirigido a las compañías profesionales asturianas, el Programa de Artes Escénicas en Residencia busca apoyar el proceso de desarrollo de diferentes proyectos escénicos, aportando los recursos materiales y humanos del Teatro de la Laboral para la concepción, creación y puesta en escena de la obra.

Para ello cada Residencia dispondrá durante tres semanas de distintas salas de ensayo y durante un máximo de una semana del espacio escénico del Teatro de la Laboral, con los medios técnicos del Teatro durante toda la residencia. Las ayudas económicas para las Residencias de Producción serán de un máximo de 4.000 euros por proyecto y se aportará además un responsable técnico del equipo del Teatro de la Laboral para dar soporte y cobertura durante el periodo de residencia, durante un máximo de 110 horas. La compañía también dispondrá de 30 horas de personal auxiliar para cargar, descargar y mover escenografías o materiales.

Las residencias se desarrollarán en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2017. Las solicitudes para participar en este programa se podrán presentar hasta el próximo 2 de junio, a las 13:00 horas, y se puede consultar la documentación necesaria y descargarse el impreso de solicitud a cumplimentar en el siguiente enlace: convocatoria Programa de Artes Escénicas en Residencia para periodo de julio a diciembre de 2017

El programa de Artes Escénicas en Residencia se enmarca en la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística y a la producción de las compañías profesionales asturianas y pone a disposición de los creadores recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica y faciliten la consecución de sus proyectos artísticos.