Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Teatro del Norte ensaya El amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín en Laboral Ciudad de la Cultura

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Teatro del Norte ensaya El amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín en Laboral Ciudad de la Cultura

07/06/2017.- Teatro del Norte ensaya El amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín en Laboral Ciudad de la Cultura.

La compañía asturiana se acerca de nuevo al teatro de la mano de Federico García Lorca, su autor más representado, con un espectáculo con dramaturgia y dirección de Etelvino Vázquez e interpretado por Cristina Lorenzo, David González, Manu Lobo y el propio Etelvino Vázquez.

El espectáculo es farsa y tragedia, es un amor cómico, lírico o trágico, en el que un hombre ya mayor, Don Perlimplín, se casa con su joven vecina Belisa, pero ella se enamora de otro hombre con el que engaña a su marido.

El espacio escénico, diseñado por Carlos Lorenzo, es un verde jardín lleno de sillas que se estructurará por una puerta por donde entran y salen los amantes de Belisa, con un vestuario diseñado por Manuela Caso, mezcla de diseño clásico con contemporáneo. Alberto Rionda ha creado la música ambiental que acompaña emocionalmente a Perlimplin en su recorrido de la farsa a la tragedia y que refleja el paso de la alegría al dolor y del amor al desamor.

La obra, cuyo estreno está previsto para  el mes de julio en la Semana de Teatro de Pola de Siero, formará parte de la programación del Circuito de las Artes Escénicas del Principado de Asturias en el segundo semestre del año, y se representará además en Galicia, Zaragoza, Aranjuez, Cádiz, Córdoba o Sevilla.

El amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.