Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 18 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Teatro, música y talleres creativos en el programa Vamos! de la Laboral para este invierno

  • El público infantil descubrirá nuevas recetas, jugará con las matemáticas, con las leyes de la física y de la química o desarrollará su talento e imaginación con actividades centradas en la música y en la pintura en los próximos meses

14/12/2017.- Laboral Ciudad de la Cultura pone en marcha una nueva edición del programa Vamos! con interesantes propuestas artísticas y talleres para este invierno.

El grupo Pica Pica presentará su nuevo espectáculo Navidad Navidad el 3 de enero, con villancicos clásicos y sus éxitos de Youtube interpretados por Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro. Cal y Canto Teatro representará el 14 de enero dos funciones de Lost Dog, una obra de títeres y objetos, en la que la mirada del público confluye con la del perro en una historia sin texto, donde los pies y las piernas de los actores son los conductores de la puesta en escena.

La compañía Tropos, Teatro de títeres mostrará el 21 de enero en Pequeñeces el descubrimiento de un mundo enorme por un recién nacido, un espectáculo que habla de niños y padres y de sentimientos como la tristeza, los miedos o la risa. Teatro Plus recorrerá sin palabras y de una divertida manera la relación de dos personas desde la infancia hasta su último baile en TúYo el 28 de enero, haciendo al público testigo y partícipe de su amor y desamor, de su felicidad y tristeza y de sus sueños y decepciones.

El Callejón del Gato pondrá en escena el 4 de febrero Crecer, la historia de una adolescente que se acaba de enterar de que tiene un padre biológico, un padre distinto al que la ha criado, en una emocionante trama con texto y dirección de Maxi Rodríguez. Arena en los bolsillos contará el 25 de febrero la historia de Pequeña Max, que tiene un pie de atleta, una tara que la limita en su día a día, sin saber que es esa tara la que la hace especial y única en el mundo.

La Machina Teatro cerrará la programación artística del Vamos! el 11 de marzo con las aventuras de El niño erizo, mitad erizo y mitad niño, que crece sintiéndose diferente y siendo marginado en la escuela, en una obra que invita a reflexionar sobre la necesidad de valorarse a uno mismo y a los demás, de respetar lo diferente y de reconocer aquello que nos asemeja.

 

Vamos a imaginar! con los nuevos talleres

El teatro y la música se unen un trimestre más a los talleres Vamos a imaginar! Los cuentos harán volar la imaginación del público más joven en los Clubes! de Lectura, que también podrá desarrollar su creatividad con actividades centradas en la música, en las pinturas de Juan Gris y Pablo Picasso o en las esculturas de Alexander Calder.

Este invierno además los niños descubrirán nuevas recetas, jugarán con las matemáticas, con las leyes de la física y de la química y experimentarán con la luz y las sombras en las nuevas propuestas de Vamos a imaginar!

 

Venta de entradas y promoción de invierno

Las localidades del programa Vamos! pueden adquirirse a partir de este viernes 15 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank. Las entradas para el espectáculo de Pica Pica ya están a la venta.

Habrá además una promoción especial de invierno hasta el 14 de enero: al comprar la entrada para participar en cinco talleres, se regalará una localidad para el espectáculo TúYo de Teatro Plus. Esta promoción tiene un precio de 25 euros, se excluye de la misma a los bonos de talleres y está limitada a las 20 primeras compras en la Recepción de la Laboral.